sábado, 13 de octubre de 2018

LO MÍNIMO


4 comentarios:

Jeshua_Morbus dijo...

Esto me recuerda a eso que algunos decían por ahí "antes de preocuparte por los pobres de fuera, preocúpate por los pobres de dentro", en referencia a la acogida de inmigrantes.
Y ahora que se preocupan por los pobres de dentro, ya ves qué bien se lo toman XD

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/28/economia/1356688655.html

Es de 2012, pero imagino que el artículo expone hechos igual de válidos en 2018.

"analiza el "efecto perverso" del salario mínimo interprofesional (SMI) en determinados trabajadores, especialmente de aquellos "con un nivel de productividad inferior" al sueldo mínimo fijado por las autoridades.

"A pesar de que el colectivo potencialmente afectado por los aumentos del SMI es reducido, su impacto sobre la probabilidad de perder el empleo es significativo", es la principal conclusión del estudio."

Lo de siempre, muy efectivo de cara al público, pero mis vecinos gaditanos ni lo notarán, y muchos inmigrantes ilegales tampoco. Sólo lo notarán los empresarios honrados que cumplan con la legislación.

Anónimo dijo...

En Australia no hay SMI para los australianos, pero para poder contratar a un trabajador extranjero la empresa le tiene que pagar un salario de un mínimo de 67K AUD$ al año (45k€). El SMI es para inmigrantes.
Allí importan inmigrantes cualificados por ley. Aquí se hace al revés, con lo cual tenemos a nuestra clase media-baja y baja expulsada del mercado laboral por inmigrantes que poseen la misma bajísima cualificación.

Anónimo dijo...

Suena contraintuitivo que la subida del SMI no sea buena para los trabajadores, pero en el fondo lo que hace es encarecer la mano de obra menos productiva y menos cualificada.

Otros profesionales, ante un mal sueldo o malas condiciones laborales, tienen ciertas opciones de cambiarse de trabajo (y esto debería ser lo que pusiera a los empresarios en jaque: o cuidan la mano de obra valiosa o se les marchará).

Encarecer a aquellos sin cualificación, que hacen un trabajo no cualificado que podría hacer cualquiera y que son fácilmente reemplazables no sé hasta qué punto les mejora las condiciones en general. Lo ideal sería que un trabajador no estuviese en esta situación toda su vida.

La subida del SMI les va a dar unos eurillos más, pero lo ideal sería darles las capacidades de mejorar su competencia profesional, que les daría las opciones de ir a empleos mejor remunerados.