miércoles, 2 de junio de 2010

Manchas

6 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Qué bien ha venido aquí el blanco y negro, ¿eh? :PPPPPPP

aguilar dijo...

¿Y la mancha de sangre dentro de Gaza, Mel?
Te ruego que te informes un poquito de lo que Hamas hace dentro de Gaza con todos aquellos que no cumplen las leyes islámicas o que no son políticamente afines.
En Gaza el Tsahal no es el único que infunde temor...

Anónimo dijo...

Aguilar, ¿intentas justificar con tu comentario la muerte de varias personas?

aguilar dijo...

No, tan sólo que se haga memoria y se hable también de la muerte de mucha otra gente dentro de Gaza y que no muere por balas israelís.
Parece que la gente haya olvidado lo que es Hamas.

Jeshua_Morbus dijo...

Extraído de Menéame (autor, un tal T-800):


Esta es la cronología de las principales operaciones israelíes, que han causado numerosas víctimas entre la población civil:

2003

10 oct.- "Tratamiento de Raíz". Israel entra en el campo de refugiados de Rafah, el más mísero de Gaza, para destruir supuestos túneles que los palestinos emplean para introducir armamento desde Egipto.

En menos de 48 horas los tanques destruyen más de 150 casas palestinas y dejan a la intemperie a cientos de familias.

2004

18 may.- "Arco iris sobre las nubes". El ejército israelí lanza por tierra y aire una operación en Rafah para destruir túneles en la que mata a 17 palestinos.

29 jun.- "Defensa en primera línea". Fuerzas blindadas israelíes invaden Beit Janún para impedir que la resistencia palestina dispare sus cohetes artesanales Al Kasam contra Israel.

La operación duró un mes y causó la muerte de 17 palestinos, entre ellos seis niños.

29 sep.- "Días de penitencia". Lanzada por Israel en represalia por la muerte de dos niños israelíes. Durante la misma perdieron la vida 107 palestinos y resultaron heridos 430.

24 oct.- Una incursión israelí al campo de refugiados de Jan Yunes ocasiona 17 muertos y cerca de un centenar de heridos.

17 dic.- "Hierro naranja". Tropas israelíes penetran en campo de Jan Yunes con vehículos blindados, excavadoras y helicópteros de asalto, con el objetivo de acabar con el lanzamiento de cohetes.

22 dic.- "Hierro anaranjado 2". Carros de combate toman de nuevo el campo de refugiados de Jan Yunes.

2005

2 ene.- "Espíritu del otoño". El ejército israelí ataca la localidad de Beit Hanún, tras un ataque palestino con cohetes Al Kasam contra el pueblo de Sderot.

15 ene.- "Paso oriental". Israel lanza una operación en Gaza tras el ataque de tres comandos de Hamas en la que murieron seis civiles israelíes. En la respuesta israelí perdieron la vida nueve palestinos.

24 sep.- "Primera lluvia" de Israel para poner fin a los ataques con cohetes Al Kasam lanzados por Hamás y Yihad Islámica desde Gaza.

28 dic.- "Cielos azules". La fuerza Aérea israelí lanza un operativo destinado a neutralizar a los milicianos palestinos tras el disparo de cohetes.

2006

30 mar.- "Flecha del sur". Israel empieza una nueva operación para acabar con el lanzamiento de cohetes que concluye con la muerte de 17 palestinos.

9 jun.- Una ofensiva militar israelí en la costa de Gaza por tierra, mar y aire causa la muerte de 15 palestinos, en su mayoría niños, y más de 40 heridos.

28 jun.- "Lluvias de verano". Israel emprende en Gaza una ofensiva con carros blindados para liberar al soldado Guilad Shalit secuestrado por milicianos palestinos. En un mes murieron 165 civiles palestinos.

26 jul.- "Columnas de Sansón". Operación israelí destinada a desmantelar depósitos de cohetes que causa al menos 22 muertos.

17 oct.- Israel emprende la operación de mayor envergadura en Gaza desde que en agosto de 2005 evacuara este territorio. Dejó nueve muertos.

1 nov.- "Nubes de otoño".- Operación que en una semana causa más de 60 muertos palestinos iba destinada a impedir el lanzamiento de cohetes. Horas después de que el Ejército israelí anunciara el fin de la operación, al menos 18 palestinos -la mayoría mujeres y niños- mueren en un bombardeo a la localidad de Beit Hanún.
-----------------------------------

La violencia engendra violencia. Siempre habrá alguien de cualquiera de los bandos dispuesto a matar al "enemigo"...

Anónimo dijo...

No creo que la gente haya olvidado lo que es Hamas, pero parece que tú intentas quitar hierro a las muertes cometidas por Israel sacando un tema que, ahora mismo, no tiene que ver (porque aquí el tema es que Israel, valiendose de tácticas de piratas, a abordado un barco en aguas internacionales y se ha cargado a unas cuantas personas que, en principio, no tienen relación con Hamas).