jueves, 19 de marzo de 2009

La Gran Duda

40 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Qué bueno XDDDD

Es el sombrero papal, sin duda :P

Bluse dijo...

vergüenza de institución

Jesus dijo...

Genial viñeta

Anónimo dijo...

El que no sea capaz de entender la postura de la iglesia católica en este tema es que tiene muy pocas luces. Y que conste que me importa muy poco lo que opine la iglesia católica y sus obispos y cardenales sobre cómo tengo que vivir yo mi vida. Pero el autor del chiste cae en el simplismo.

Está clarísima la postura de la iglesia: los condones favorecen que la gente se tome el sexo con más alegría, cuanto más despendole haya, más se contagiará el sida, y más con la desinformación que tiene la gente en general sobre el tema. Y ellos cuentan con una alternativa 100% segura: la abstinencia. Visto así, tienen toda la razón, y el chiste cae por su propio peso.

Que sea de risa su postura es otra cosa, pero no seáis simples.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice anonimo. Se me ocurre tambien, que para que no vuelvan haber accidentes de coches, que se prohiba el uso de estos.

Si es que hay cada uno ...

Gndolfo dijo...

A mi se me ocurre que la postura del policia tambien es comprensible. Por lo que el mundo se viene abajo por su "artificial" complejidad.

Esta clarisimo: los chalecos antibalas dan sensacion de proteccion, cuanto mas protegido e "invulnerable" se sienta el policia, mas atrevido será en sus acciones y mas probabilidades hay de que una bala le alcance en una zona desprotegida.

Ellos tienen un metodo 100% seguro. Sentados en comisaria comiendo dontus son "completamente invulnerables".

Que sea ridicula su postura es una cosa. Pero no seamos simples.

(Te vale ese ejemplo o te monto otra estupidez de igual calado con los obreros y el carajillo?. A mi no me apetece, pero parece que a ti te gustan)

Anónimo dijo...

Genial viñeta

@anonimos
En absoluto. El simplismo es vuestro.

Para la iglesia, la reproducción es lo único que justifica al sexo, por lo tanto, aunque el preservativo puede salvar miles i miles de vidas, da lo mismo.

Anónimo dijo...

pues si eso es lo que piensa la iglesia perfecto. que se lo apliquen ellos y dejen a los demás en paz. así de fácil.

Anónimo dijo...

Estooooo... el problema es que tampoco se lo aplican... véanse noticias (habituales) de abusos de menores y tal...

Alb dijo...

Siguendo los consejos del papa yo siempre voy en coche sin cinturo de seguridad.
El cinturón de seguridad unicamente sirve para transmitir una falsa sensacion de seguridad, y se fomenta que la juventud coja el coche de manera irresponsable para irse de copas.
Con lo que el numero de accidentes se dispara.

Por tanto ir con el cinturón es jugar a la ruleta rusa.

Anónimo dijo...

Q conste q cada uno tiene su propia ideología y su manera única de pensar...Pero hemos de aceptar que el preservativo aparte por supuesto de evitar el embarazo es el único medio por el cual no se transmiten enfermedades de transmisión sexual...La afirmación del Papa obviamente es por la ideología de sólo realizar el acto para concebir y procrear, estando mal visto hacerlo por placer solamente. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero creo que confunde de esta manera a los chicos y chicas, por tanto dando a entender que la relación se debería de hacer sin protección. En fin cada uno tiene sus ideas pero pienso que se debería de fomentar el uso de este anticonceptivo ya que si se hacen las cosas por lo menos que se hagan bien y no se lleven sorpresas y disgustos la gente...en fin es sólo una opinion espero que nadie se ofenda ^^

juegos dijo...

¿Quien se toma en serio al 3º???

Anónimo dijo...

Tu te acostarias con una chica que tiene sida aunque usaseis condon????

Si la respuesta es que no, porque es eso lo que quereis que hagan en africa?

carlos dijo...

quien decide si tienen o no razon? , no es acaso la misma gente en el momento exacto en el que tienen q preguntarse si vale la pena o no?
mi vida y mi seguridad son importantes!, la mayoria de personas piensa asi, no creen??, y en el caso de la iglesia, en la cual no creo ni por lo que oran, su Dios no dijo Id y reproducidse, acaso Dios no queria que los niños sean y vivan felices, si no le puedes ofrecer eso a un niño una un preservativo, y por el SIDA... acaso a su Dios no le importa su slaud??, usenlo! no le hagan caso a un hombre que "no sabe" de lo que habla

Gndolfo dijo...

Nuevamente un Anonimo nos ilumina con sus palabras...

La cuestion no es si te lo harias con alguien son SIDA, sino, ¿Puedes saber tu que la otra persona no lo tiene? ¿Puede la otra persona saber que ella misma no lo tiene?

Amen de que una persona enferma de SIDA no es un "apestado", y hay muchas que mantienen relaciones sexuales sin problema (utilizando preservativo, curiosamente).

Anónimo dijo...

la iglesia propone un modelo de vida en el cual se ha de crecer interiormente hasta alcanzar una determinada madurez,y una vez conseguida encontrar una union con otra persona para formar un nucleo en la familia.en ese modelo no entra el sexo como placer,como bien ha dicho un anonimo antes,y por tanto no entra el preservativo.al menos,mientras no se haya alcanzado ese nucleo. me gustaria saber la postura oficial de la iglesia en caso de que uno de los miembros de una familia ya formada este enfermo,con 50 añazos ya, por ejemplo. a lo mejor sí estan a favor del uso del anticonceptivo en ese caso en particular. alguien puede decirmelo, por favor?

la iglesia pretende cortar el problema de raiz, en vez de usar un parche como es el preservativo (segun ella). con un par. y aunque creo que patinan con la idea,entre otras cosas porque tambien se crece teniendo relaciones,y por tanto el preservativo es necesario, hay que tenerlos cuadrados para tratar de cambiar las ideas, desde la raíz, de toda una sociedad. por no mencionar los palos que se lleva.


me mola la ironía de lo del cinturón de seguridad. y es cierta!!si uno no se mete en estos "foros", no lee a gente como a gndolfo y sus sarcasticas reducciones al absurdo. lo peor de todo es que es cierto lo que el pretende tomar como ironico. alguien ha visto un programa que se llamaba impacto tv?recuerdo unas imagenes de un policia con un chaleco antibalas que, brabucón,avanzaba hacia un delincuente armado. la solucion?un disparo en la cara. muerto,por supuesto.ojala fuera un montaje.

a todo esto,suelen ser teologos,moralistas...viven de eso!asi que algo si saben algo del tema.

Anónimo dijo...

Me incluyo entre los cortos de luces que no entienden la postura del papa, y afirmo que el simplista y corto de luces es el propio papa, además de inconsciente. También podría haber ido a África y decir que comer mata, refiriéndose a los grandes problemas que acarrea la obesidad en otros lugares del mundo, por poner un ejemplo.

Hay idioteces implícitas en las declaraciones del papa que son fácilmente rebatibles:

1) El preservativo combate con eficacia las E.T.S. (esto lo puede confirmar cualquiera con una formación media, menor incluso que la del papa; de hecho, no sé de nadie, salvo él, y quizá otros cuatro, que pueda argumentar lo contrario, pasándose "por la moral" a la ciencia, la estadística y hasta el sentido común).

2) El disponer de preservativos no sólo no aumenta las posibilidades de mantener relaciones sexuales, sino que ni siquiera garantiza que vayas a tenerlas (esto lo pueden confirmar muchas personas a quienes se les caducan cajas y cajas, de forma repetitiva y, al parecer, inevitable).

3) Mantener relaciones "morales" no te previene en absoluto contra las E.T.S. Si tu pareja, fiel y de misa y comunión diarias, con quien has contraido matrimonio católico apostólico y romano, padece SIDA, y mantienes con ella una relación sexual sin preservativo, es muy posible que contraigas el virus, incluso si el contacto es tan moral que haya sido bendecido por el propio papa. Si, además, satisfaciendo literalmente los mandatos papales, consigues que tal contacto sexual haya satisfecho los católicoapostólicoromanos fines reproductivos, tu prole, posiblemente, también se llevará ese regalito viral (pero sacrosanto, pues emana de la voluntad divina transmitida por bene-dito).

Anónimo dijo...

Y tienes razón, MEL, jamás habría redactado un alegato como el anterior en el caso de las otras dos viñetas.

Piqué, confirmando a lo grande tu insigne viñeta. Mea culpa ; )

Anónimo dijo...

Tu insigne tira, quise decir.

Anónimo dijo...

En el mundo hay que respetar las opiniones sin caer en silogismos, y en este foro se ha terminado en dos proposiciones creyentes cada una de la verdad, haciendo la opuesta falsa y ridícula. ¿por qué siempre se termina, en cualquier aspecto de nuestra vida, por decidir entre Blanco y Negro?, y todos como corderitos en piel de lobo a defender a ultranza la postura... llegando incluso a faltar al respeto.
La iglesia como grupo religioso necesita de un guía que dicte premisas en las que necesitan sentirse respaldados, pero es opinión reflexionada sobre algo en concreto desde un punto de vista; voy a decir algo que a todos nosotros nos parece descomunal... el trato desigual hacia la mujer desde la religión islámica, pues los predicadores musulmanes dirigen comentarios semanalmente hacia ese grupo religioso en el que tiene cabida las opiniones que a nosotros nos resultan espeluznante ¿verdad? y a que con eso no se mete nadie, todos sabemos que está mal, pero no hay ningún blog que critique tanto como se critica el clericanismo, y todos sabemos que hay millones de mujeres que sufren un infierno pero nadie dice nada. Hubo un periódico que hizo una biñeta sobre alá... y madre mía la que se lió. Somos todos unos cínicos.

¿a que ninguno de vosotros se ha leido el texto completo de lo que ha dicho el papa? ¿y a que todos tenemos en seguida el teclado afilado para escribir con resercimiento?(empezando por mi) yo al menos me he leido todo lo que ha dicho, y veo un gran abanico de grises donde opinar, algunas cosas me parecen bien, otras regular, otras mas, pero nadie me dice que es lo que tengo que pensar ¿o tenemos que esperar a que nos lo diga el político o a la televisión de turno?

Bueno, ya podeis empezar a ponerme a parir. Estoy seguro que al menos tendreis a alguien que respalde vuestra opinión...vosotros mismos.

Gndolfo dijo...

A pesar de que queda muy bonito decir "todos tenemos un poquito de razon, venga a por la nocilla", la cosa no es asi.

Aqui se ha comentado todo a partir de una viñeta, y por tanto centrandonos en ella.

Pero es que, amigo mio, no hay matiz. ¿Soluciona el preservativo el problema del SIDA? Solo hay una respuesta, NO. Claro, NO si entendemos la pregunta como "¿El SIDA deja de existir gracias al preservativo?".

Sin embargo, si lo que nos planteamos es: ¿Frena el preservativo la expansión del SIDA, sirviendo de proteccion contra éste? Entonces, volvemos a tener una única respuesta: SI, y un SI ROTUNDO.

Lamentablemente el señor de las ojeras se refiere al segundo de los casos y no solo lo niega, sino que alega que gracias a el, habrá mas riesgo.

Como bien dicen arriba, el hecho de tener un preservativo no es un indicador de que vayas a mojar. Entonces... ¿donde esta el problema? El problema esta ni mas ni menos que en ese señor de largas faldas que habla sin parar con "inmunidad divina".

No se... tal vez queria decir "el preservativo es bueno, pero peligroso en manos desinformadas que puedan creerse superheroes con el puesto". Bueno, si se referia a eso, podia haberlo dicho tal que: "por favor, enseñen a la gente a protegerse".

Pero no, el cantico sigue siendo el mismo discurso trasnochado de siempre. "Condon malo (pero paja mala tambien) -> ABSTINENCIA".
"Follar por placer malo (pero el cabron de su Dios va y se inventa el orgasmo, asi, por joder) -> SOLO PROCREAR CRISTIANITOS").

Ya no es cuestion de creencias. Es que este individuo cae mal y no dice mas que sandeces. Estoy en contra del negocio de la Iglesia, pero al menos el anterior caia simpatico e intentaba ir con su tiempo (i-n-t-e-n-t-a-b-a).

Bluse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bluse dijo...

Desviar la atencion de esto criticando otra religion es bastante feaco. Aqui estamos ahora mismo solo para masacrar a la iglesia.
El problema más grande es que se vaya a Africa a comerles el tarro, suficiente tienen con vivir con lo que viven que ahora ademas les quiten el condon por elección divina. Joder que la gente de alli cree que violando bebes se les cura el sida. Es un caldo de cultivo inmenso.
Si todo esto huele a que la iglesia quiere hacer un poco de limpieza y quieren acabar con los que no ponen nada en el cepillo semanal... ya se sabe, en el fondo todo es un negocio

An dijo...

la verdad...es que nadie piensa judgar a Benito 16 por genocidio indirecto...es que el tio se luce...se luce Saúdos e apertas

Anónimo dijo...

Yo no soy religioso, y soy muy esceptico con lo que declaró el papa, pero puede que algo de razón tenga.

Es graciosa la tira cómica, pero si se analiza se verá que nadie se mete en un tiroteo o en un accidente por voluntad propia. Nadie pensara que por llevar chaleco o cinturón, no pasará absolutamente nada si se mete en algún tiroteo o si se le tira de frente a un camión. En cambio pensar que usar condones soluciona el problema, si aumenta la promiscuidad sexual... que es el problema real, y lo que más contagios causa.

Les dejo este link, que se podría ver esto del mismo sentido: http://xkcd.com/463/

Juan Manuel Dato dijo...

La diferencia está en la prensa: sacar una noticia del papa garrulo vende y sacar la opinión de un policía garrulo o de un obrero garrulo no.

El debate de la seguridad pasiva debería haber muerto en el siglo XX.

Juanma dijo...

XDDDDD

¡Geniaaal!

Pischa, que te han enlazado en Escolar.net:

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/03/la-gran-duda.html

:-)

Alfonso Merelo dijo...

Plenamente de acuerdo, maestro.

moreda dijo...

digan lo que digan la viñeta genial mel

Lille Skvat dijo...

El Papa es un sinvergüenza y un irresponsable. http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

También alucino ahora con ese otro tema distractor, que no tiene nada que ver con la eficacia/ineficacia del preservativo en la lucha contra el SIDA: el de la discriminación de la mujer en la religión islámica, alegado aquí como diciendo: "al menos, la católica no es tan mala como la musulmana". ¿Pero es que se pierde hasta ese punto la capacidad de autocrítica cuando formamos parte de un colectivo? ¿La religión cristiana no discrimina a la mujer? ¡por favor! ¡pero si los estamentos de poder de esta última -como los de todas las demás- están reservados, sin que medie ni el mínimo argumento razonable, por hombres en exclusiva! Eso sólo por dar un dato objetivo y actual, porque las actitudes -abiertas y encubiertas- discriminatorias hacia la mujer se pueden observar en muchos otros hechos, y no quiero entrar ya en el pasado histórico. A la discriminación por género no escapa ni una sola de las religiones "con historia", porque la propia historia de la humanidad, construida por hombres y mujeres, ha discriminado a la mujer. La sociedad evoluciona, pero la religión institucional y programática no, "ergo" entre ellas no hay sartén que pueda reprochar a cazo.

Es triste, sí, dar tanto eco a declaraciones tan absurdas que, de escucharlas en boca de otros "profesionales", no serían siquiera noticia. Pero es que este hombre, por suerte o por desgracia, sigue teniendo tanto prestigio/poder que incluso quienes, con hechos, contravienen su doctrina (y usan preservativo en sus relaciones) defienden con palabras sus "divagaciones".

Muy bueno tu chiste, Mel, y, desde luego, lo esperases o no, hemos alentado, con creces, tu gran duda. : )

Israel dijo...

El 99% de la historia de la Iglesia (y no de las religión católica) cae por su propio peso, así como las posturas obtusas de muchos de sus seguidores (respetando a los creyentes, claro está)...

OBSERVAD LA BURRADA DE PORTADA QUE SE LE OCURRIÓ SACAR A LA REVISTA "ALFA Y OMEGA" (incluída en ABC).

http://diarioencrisis.blogspot.com/2008/11/esto-es-lo-que-ocurre-cuando-el-hombre.html

Pués lo del preservativo es una burrada mayor, ya que cuesta la vida a millones de personas.

Israel dijo...

Por cierto...

...soy periodista,pero hay que reconocer que muchas viñetas dicen muchomás que algunos reportajes. Vean sino esta otra entrada con las viñetas que casi todos los medios publicaron durante lamasacre israelí en Gaza:

El "humos" gráfico también se ponen de acuerdo

Casandra dijo...

Dios mío cuánto anónimo ¿esto es una sociedad secreta?.
Gran chiste Mel.

Bubble dijo...

Genial

Indio Apachete dijo...

Voy a proponer a Bene-triste que prohiba tajantemente hacer el amor a las parejas católicas que no pueden tener hijos y a aquellas que han superado la edad fertil (o sea: menopausia).
Tanto disfrute no es bueno a los ojos del señor....

Que nadie coma sin hambre.
Que nadie beba sin sed.
Que nadie se bañe hasta que no huela a zorruno.
Que nadie sonría sin motivo...

Esto del preservativo y la iglesia es un tema tan absurdo y tan obvio que, como hace Mel, mejor tomárselo con sentido del humor.

¿Por qué a aquellos que tienen algo de poder, ya sean individuos o instituciones, les molesta tanto la libertad ajena?

Es bastante jodido que dios nos haya otorgado el libre albedrío, para luego mandarnos a semejante tocapelotas para decirnos que debemos o no hacer en su nombre.

Un beso fraternalllll

Anónimo dijo...

Vale, de acuerdo, voy a ser simplista... ¿Sería mucho pedir que Nazinger pidiese a sus secuaces que utilizasen condón cuando se calzan a los monaguillos? Lo digo mas que nada para que no les contagien a los pobres algo que hayan pillado en el prostíbulo de turno. Siendo egoistas, así igual les dura hasta los 14 o 15...

聖諭 dijo...

體育,衛視,教育網,教育局,字典,大學,教育,教育,教育局,大學,教育大學,辦公室,體育,津貼,教育網,教育局,美髮,育達商職,教育館,緯來,教育局,廣播電台,教育處,教育局,教育大學,教育,教育局,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,假期,西喜,喜帖,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,喜羊羊,天喜,喜帖,壽喜燒,喜樂蒂,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴場地,喜美,皆大歡喜,喜歡,歡喜,喜來登,喜帖設計,墨水匣,婚禮

周星星Peter dijo...

That's actually really cool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,做愛,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟

蔡依林Jolin dijo...

cool!i love it!情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,做愛