martes, 11 de diciembre de 2018

NO PIDAS A QUIEN PIDIÓ...


18 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Alicante-inmigrantes-playa-cadiz_0_1308169682.html#comments

"Una parte de los inmigrantes que llegaron a Cádiz el domingo a bordo de una patera, que alcanzó tierra en la playa Santa María del Mar, se ha trasladado a la zona de Alicante donde cuentan con familiares asentados en España con los que aspiran a reunirse"

"explicaron en la Comisaría Provincial que su intención era la de continuar viaje hacía la zona alicantina para reunirse con sus familias. “Suelen tener su destino previsto”, comentan las mismas fuentes al referirse a los inmigrantes de origen magrebí que llegan a España."

Vaya tomadura de pelo.

MEL dijo...

No sé dónde está la "tomadura de pelo".

Si yo emigrara a un país donde previamente ha emigrado uno de mis hermanos, ten por seguro que iría a encontrarme con él, o él a buscarme a mí. Porque es mi hermano, y porque necesitaré una red de apoyo en un entorno hostil y desconocido. Llámeme raro...

Anónimo dijo...

Llámame raro, pero yo no he sido "recibido" en ninguna comisaría de policía extranjera. Estos se saltan el control de aduanas y no les pasa nada.


¿Nadie ve lo raro de todo esto?

MEL dijo...

No eres raro. Simplemente vives en uno de los 25 países más ricos del mundo. Juegas en otra liga. Y no es mérito tuyo.

Anónimo dijo...

Yo no puedo saltarme la ley pero ellos sí porque son pobres. Entendido.

MEL dijo...

No, no lo has entendido.

Anónimo dijo...

Puede que lo lo entienda o que no lo acepte. Hay gente que de verdad cree que los inmigrantes son unos privilegiados porque reciben algo que a ellos se les niega.

Está de actualidad ahora con vox y su discurso populista. Se quiere convertir en culpables a las víctimas, parecido a lo que pasa contra el feminismo

Anónimo dijo...

Yo no creo que los inmigrantes sean unos privilegiados, pero creo que las propuestas migratorias de la izquierda no les están ayudando.

Parece ser que en lugares con mayor población de inmigrantes la gente ha votado a VOX. No creo que esas políticas les ayuden más o mejor a los inmigrantes, pero es para pararse a pensar porqué la gente ha reaccionado así. Decir que derrepente se han vuelto todos unos fachas insolidarios es demasiado autocomplaciente.

Anónimo dijo...

" vives en uno de los 25 países más ricos del mundo. Juegas en otra liga. Y no es mérito tuyo."

Qué tiene que ver?

Anónimo dijo...

Cualquiera de nosotros bien podría haber nacido "del otro lado"; no es mérito nuestro haber nacido en un país rico.

Anónimo dijo...

"Parece ser que en lugares con mayor población de inmigrantes la gente ha votado a VOX. No creo que esas políticas les ayuden más o mejor a los inmigrantes, pero es para pararse a pensar porqué la gente ha reaccionado así. Decir que derrepente se han vuelto todos unos fachas insolidarios es demasiado autocomplaciente."

Porque la inmigración en exceso hace presión social y si le sumas un discurso populista pues mucha gente mira por lo suyo (lo de facha no se a qué viene, pero sí es insolidario, aunque legítimo claro). Por lo mismo ascendió tan rápido podemos en época de crisis.

Por otra parte, el echo de vivir en esas zonas no hace que allí entiendan más de inmigración. En todo caso podría entender un poco cualquiera que sea emigrante, pero ni asi creo que se pueda comparar

Anónimo dijo...

"Yo no creo que los inmigrantes sean unos privilegiados, pero creo que las propuestas migratorias de la izquierda no les están ayudando."

De hecho, la gente de izquierda está colaborando con el capitalismo:
.- los inmigrantes forman un enorme dumping laboral hacia la clase trabajadora local, a la que los izquierdistas deben odiar a muerte por haber conseguido vivir dignamente (aburguesarse). Esto parece de chiste pero asombrosamente, no lo es.
.- los inmigrantes, por mucha pena que nos den, están siendo utilizados como mano de obra cuasi esclava, engordando beneficios de empresas mientras nos cuestan dinero de impuestos.
.- hacen que la vivienda siga estando muy cara por exceso de demanda
.- muchos no terminan de integrarse salvo que formen sus propios guetos, con sus viejas costumbres que un izquierdista no aprobaría de boquilla pero aprueba de facto con su silencio
.- los inmigrantes honrados vienen a trabajar, no a agradecer infinitamente la superioridad moral de los izquierdistas

Y con todo eso, te das cuenta de que la izquierda y progresistas en general sólo se preocupan de sustituir la caridad cristiana por la caridad laica.

Me da a mí que estos fariseos de izquierdas no han venido a mejorar el mundo.

Anónimo dijo...

"Cualquiera de nosotros bien podría haber nacido "del otro lado"; no es mérito nuestro haber nacido en un país rico."

Nadie elige dónde nace, desde luego, pero no sé porqué por ese hecho no vas a poder pedir que la inmigración se haga de la forma más legal posible.

Debido al abuso, luego los que realmente están en necesidad de huir de casa con los puesto a ver si alguien los recoge, caen en el mismo saco que aquellos que se saltan la ley.

Anónimo dijo...

"Nadie elige dónde nace, desde luego, pero no sé porqué por ese hecho no vas a poder pedir que la inmigración se haga de la forma más legal posible."

Claro que sí puedes, no veo el problema. También cada uno puede opinar sobre las ideas de los otros o de su opinión sobre las nuestras. Pero respondes a un comentario mio que no niega lo que dices; era solo en relación a que podríamos haber nacido del otro lado del muro ;)

Personalmente no me considero ni anti ni proinmigración pero creo que hay posturas que sí son racistas/clasistas, como la del saduceo de hace un par de comentarios.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya y algunas huelen peor que otras, pero a nadie le huele mal el suyo propio

Anónimo dijo...

"Debido al abuso, luego los que realmente están en necesidad de huir de casa con los puesto a ver si alguien los recoge, caen en el mismo saco que aquellos que se saltan la ley."

Seguramente esto le preocupa también a los proinmigración, puede que incluso más que a nosotros

¿Que se te ocurre como propuesta para arreglar esto?

Me parece difícil diferenciarlos, pero si se pudiese hacer, también hay españoles que abusan y podríamos meterlos en el mismo saco ¿correcto?

¿Qué diferencia hay entre un español que abusa y un extranjero que haga lo mismo o parecido?

Anónimo dijo...

"¿Qué diferencia hay entre un español que abusa y un extranjero que haga lo mismo o parecido?"

Que el extranjero ilegal no es problema nuestro. Ni debería serlo.
Cuando lo nacionalizamos porque sí, sí pasa a ser problema nuestro. Y suyo.

"Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya y algunas huelen peor que otras, pero a nadie le huele mal el suyo propio"

Pues yo prefiero otros aires aunque me den grima. Los que usted prefiere me empieza a parecer que están caducados y a la larga van a ser ponzoñosos para todos.


Anónimo dijo...

Y por esto me parece acertado el título de esta tira

Anónimo dijo...

A diferencia de la izquierda, los movimientos de "ultraderecha" son los únicos que están discutiendo el paradigma neoliberal. Por primera vez en décadas alguien dice que a lo mejor llevarse todas las empresas a China no es buena idea, que a lo mejor abrir las fronteras no es buena idea o que a lo mejor Europa no es buena idea. Para mi la putada es que meten mas mierda en el bote, meten un racismo, antiecologismo o antifeminismo que no entiendo, pero para mi mucha gente en todo el mundo vota a Trump, Bolsonaro, o Vox, simplemente, porque no son más de lo mismo.