miércoles, 28 de noviembre de 2018

RECTA FINAL DE CAMPAÑA


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo que Susana Díaz ha dicho de Vox "Son la extrema derecha, un partido de ultraderecha, xenófobo, racista y que justifica la violencia contra las mujeres"

y según elplural.com "solo ha descrito a los ultras".

https://www.elplural.com/politica/los-ultras-enfurecidos-denuncian-a-susana-diaz-por-describir-a-vox_207141102


Cito de la noticia:

"el partido ultra [por Vox] ha anunciado que se querellará este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Susana Díaz por afirmar que VOX es "machista" y acusarle de "justificar la violencia contra las mujeres”"

Qué han dicho o hecho los de Vox que sea xenófobo, racista y justifique la violencia contra las mujeres?

Anónimo dijo...

pregunto por informarme, nada más.

Anónimo dijo...

"Qué han dicho o hecho los de Vox que sea xenófobo, racista y justifique la violencia contra las mujeres?"

Nada. Sólo el ser adversarios políticos que no tragan con el femifacherío.

Anónimo dijo...

"Qué han dicho o hecho los de Vox que sea xenófobo, racista y justifique la violencia contra las mujeres?"

Échale un vistazo a su "programa electoral" que presentó en vistalegre

En general, xenófobos porque entienden la inmigración como algo aceptable solo si nos conviene a nosotros, racistas por lo mismo más o menos y lo de justificar la violencia contra las mujeres yo la verdad que no lo veo explícito pero sí tienen discurso muy machista/populista (de tipo not all men)

Anónimo dijo...

"xenófobos porque entienden la inmigración como algo aceptable solo si nos conviene a nosotros"

¿Hay otra forma de verlo? ¿Ha habido otra forma de verlo desde el tiempo en el que Aznar abrió el grifo de la inmigración?

" justificar la violencia contra las mujeres yo la verdad que no lo veo explícito pero sí tienen discurso muy machista/populista"

En estos tiempos todo el que no sea feminista moderno es machista, homófobo y devorador de bebés crudos.

Anónimo dijo...

"¿Hay otra forma de verlo? ¿Ha habido otra forma de verlo desde el tiempo en el que Aznar abrió el grifo de la inmigración?"

Pues claro que la hay


"En estos tiempos todo el que no sea feminista moderno es machista, homófobo y devorador de bebés crudos."

Vaya chorrada macho... entre blanco y negro hay muchos grises

Anónimo dijo...

"Pues claro que la hay"

Te creeremos sin explicación alguna y será porque se puede ver desde la cuarta dimensión donde tú estas ubicado.

"Vaya chorrada macho... entre blanco y negro hay muchos grises"

Y los grises están desapareciendo de forma acelerada.

https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Susana-VAR_0_1304869595.html

Anónimo dijo...

"Te creeremos sin explicación alguna y será porque se puede ver desde la cuarta dimensión donde tú estas ubicado."

Si solo querías descalificar, podías hacerlo desde el principio sin irte por las ramas

Siempre hay otras formas de ver cada cosa, pero en mi primer mensaje respondí a quien preguntaba por algo concreto y no era sobre tu persona ni respondí a todo el foro

No es necesario que me crea la persona a quien respondí ni tampoco tu, solo es una opinión, como tu darás la tuya, si quieres, cuando dejes de preocuparte por lo que pensamos los demás

Anónimo dijo...

No sé que tipo de política inmigratoria propone Vox, pero, ya que hablamos de grises, entiendo que una política inmigratoria sensata no es "deja pasar a cualquiera".

En el extremo completamente opuesto tendríamos el "no los cojas ni aunque se estén muriendo en el mar", que parece ser a lo que estamos llegando no solo en España (con distintos líderes políticos) sino a nivel Europeo. Quizá hemos tenido políticas inmigratorias poco juiciosas tanto tiempo que ahora hay mayor reticencia a mostrarse como destino deseable, o como el país de "Venga, va, ya me los quedo yo...".

Aparte, hay que contar con los socios europeos cuando hablamos de política inmigratoria.

"xenófobos porque entienden la inmigración como algo aceptable solo si nos conviene a nosotros"

La solidaridad puede ser un aspecto importante en la política inmigratoria, pero no nos olvidemos que podemos crujir a ciertos países si, incluso por solidaridad, les quitamos los recursos como gente en edad de trabajar (esos países no saldrán adelante a base de mandar gente fuera aunque mande dinero).

Anónimo dijo...

" lo de justificar la violencia contra las mujeres yo la verdad que no lo veo explícito pero sí tienen discurso muy machista/populista (de tipo not all men)"

OK, entonces, rehago la pregunta. Qué tiene de machista?

No estoy familiarizado con el hastag NotAllMen, pero si la cosa va de "si te opones al feminismo entonces eres machista, porque te opones a la igualdad" yo lo veo un poco absurdo. El que dice que no todos los hombres son violadores es machista y justifica la violencia contra las mujeres? Tienes que decir que no se salva ni un hombre para defender la igualdad?

Anónimo dijo...

1)
NotAllMen se dice por aquellos que, obviando que es obvio, argumentan que no todos los hombres son machistas pretendiendo con eso negar algunas reclamaciones de lo que llaman nuevo feminismo.

* Aclaración: la mayoría de feministas ya saben que no todos los hombres son machistas. Muchas tienen padre, pareja, hijos, amigos...

No es porque lo dicho no sea cierto sino por lo innecesario y obvio que es decirlo.

Por innecesario se puede tender a pensar que el que lo dice es machista, y eso es injusto muchas veces, no creo que muchos lo nieguen

Por obvio se tiende a usar ese NotAllMen de forma irónica. Si es un pensamiento honesto y no fruto del machismo, no hay porque sentirse ultrajado

2)
Si te opones al feminismo, que es la búsqueda de la igualdad, pues claro que eres machista. Es por definición, por absurdo que lo veas.

* Aclaración: Peeeeeero si "solo" te opones a alguna idea feminista concreta porque crees que se equivoca de objetivo, pues tal vez no lo seas, porque nadie es autoridad para repartir carnet de feminista al igual que tampoco para el de feminazi.

Creo que esto es lo que preocupa a muchos hombres y alguynas mujeres, que se sienten señalados porque se meten ellos mismos en el saco. Y en eso no ayudan discursos como el de Vox, y por eso A MI me parece, como dije, que son "populistas del machismo"

3)
El que diga que "no todos los hombres son violadores", pues claro que no tiene necesariamente que ser machista ni justificar la violencia contra las mujeres solo por eso. Esto es obvio también

El que diga eso... pues YO diría que es hijo del capitán obvio y que su padre estaría orgulloso, lo cual está muy bien xD

Anónimo dijo...

"Si te opones al feminismo, que es la búsqueda de la igualdad"

Pero entonces yo puedo fundar un partido político que se llame "El partido del Bien y de la Verdad Suprema", y el que no me apoye... pues está en el lado del Mal y la Mentira (aunque yo fuese de los de "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"). La cosa sería "qué hacemos o cómo actuamos para conseguir esa igualdad"?

Lo que usted expone tiene sentido, el problema es que eso luego no se respeta nada. Sí que hay gente que reparte el carné de "feminista/buena persona" (o que cree estar en situación de repartirlo), te dicen que no has entendido el feminismo, no admiten críticas para nada y justifican la violencia u otros medios (con la excusa de combatir al heteropatriarcado, que luego se define como convenga).

El feminismo radical que estamos viviendo no es la "búsqueda de la igualdad". Hay quien busca privilegios, otros dinero/financiación y otros poder político.

Ya hemos discutido por aquí lo del autobús de Ciudad Real (con parada especial para mujeres que no se quiso ampliar a ancianos y discapacitados) y más recientemente el "acto simbólico" de Yolanda Dominguez en el IX congreso para el estudio sobre la violencia contra las mujeres.

Anónimo dijo...

"Pero entonces yo puedo fundar un partido político que se llame "El partido del Bien y de la Verdad Suprema", y el que no me apoye... pues está en el lado del Mal y la Mentira"

No estaría de tu lado, pero puede que sí apoye las ideas

Un mejor símil sería que alguien diga que está en contra del bien y de la verdad. Pero incluso así, estar en contra de algo no siempre tiene que significar estar a favor de lo contrario


"qué hacemos o cómo actuamos para conseguir esa igualdad"? "

Pues de primeras lo más sencillo creo que sería empezar por actuar en contra de la desigualdad y dejarse de medias tintas y de notallmen (lo cual significa dejar de hacerse la víctima los que en realidad no lo son... lo cual NO significa que los que no son las víctimas sean todos agresores)


"Sí que hay gente que reparte el carné de "feminista/buena persona" (o que cree estar en situación de repartirlo), te dicen que no has entendido el feminismo"

Y hay otros tantos repartiendo el de feminazi porque no les gusta el feminismo

Entender el feminismo NO es que cada uno lo defina como le de la gana para poder llamar extremista a quien se lo toma más en serio.


"no admiten críticas para nada y justifican la violencia u otros medios (con la excusa de combatir al heteropatriarcado, que luego se define como convenga)."

estás generalizando... notAllWomen ¿ok?


"El feminismo radical que estamos viviendo no es la "búsqueda de la igualdad"."

No se cual estás viviendo tu pero yo en la calle no veo nada de eso


"Hay quien busca privilegios, otros dinero/financiación y otros poder político."

De todo hay en la vida, no solo feministas matapatriarcas

¿No te das cuenta que con esa frase bien podrías estar hablando del machismo?


"Ya hemos discutido por aquí lo del autobús de Ciudad Real (con parada especial para mujeres que no se quiso ampliar a ancianos y discapacitados) y más recientemente el "acto simbólico" de Yolanda Dominguez en el IX congreso para el estudio sobre la violencia contra las mujeres."

Buenos ejemplos que demuestran que la mayoría aun no entendemos a fondo qué es el feminismo (y algunos tampoco los actos simbólicos)

Anónimo dijo...

"lo del autobús de Ciudad Real (con parada especial para mujeres que no se quiso ampliar a ancianos y discapacitados)"


https://www.miciudadreal.es/2018/07/26/luz-verde-a-la-parada-libre-para-las-mujeres-que-viajen-solas-en-autobus-por-la-noche/


1- Las mujeres también están entre los colectivos no aceptados en esa parada si viajan acompañadas, pero eso no se dice.

2- Esto no es para hacer más cómodo el viaje en bus, lo cual estaría muy bien para ancianos y discapacitados. Lo que se busca ahora es seguridad:

“No podemos aceptarlo”, ha respondido Nieves Peinado. “No porque no estemos de acuerdo, sino porque la intención es aplicar la perspectiva feminista”. La situación de las mujeres, ha subrayado, “no es comparable” con la que sufren otras personas.

La situación es parecida a cuando se ponen medidas feministas y los notAllMen piden las mismas medidas para los hombres, como si fueras casos comparables y situaciones parecidas (denuncias falsas todas las que se quiera, pero ni punto de comparación)

Se puede estar a favor o en contra, pero no me parece justo que siempre se hable de esto como si las mujeres quisieran dominar el mundo

Pero si algún día domina el machismo femenino (¿hembrismo?), como lo hace ahora el machismo masculino, pues necesitaremos un feminismo de hombres (¿varonismo?) y pediremos que las mujeres justas nos apoyen. Lo que parece es que algunos ya están en este punto, como si el machismo ya no existiera

Anónimo dijo...

"La situación de las mujeres, ha subrayado, “no es comparable” con la que sufren otras personas."
"La situación es parecida a cuando se ponen medidas feministas y los notAllMen piden las mismas medidas para los hombres, como si fueras casos comparables y situaciones parecidas (denuncias falsas todas las que se quiera, pero ni punto de comparación)"

Esa "igualdad" se aplica sólo cuando conviene.


"Se puede estar a favor o en contra, pero no me parece justo que siempre se hable de esto como si las mujeres quisieran dominar el mundo"
Las "mujeres" quizá no, pero un movimiento político concreto que las utiliza, sí.

"Pero si algún día domina el machismo femenino (¿hembrismo?), como lo hace ahora el machismo masculino, pues necesitaremos un feminismo de hombres (¿varonismo?) y pediremos que las mujeres justas nos apoyen. Lo que parece es que algunos ya están en este punto, como si el machismo ya no existiera"

Porque en mi entorno no existe ni ha existido desde los años 80. Y soy un tipo normal que se relaciona con mujeres normales, no con las marginales. Hacéis que la excepción parezca la norma.

Anónimo dijo...

Y vuelve la burra al trigo

Pues ya tu nos dirás qué significa el feminismo, quienes lo hacen bien y quienes mal, cuando se está aplicando la igualdad y cuando no, etc.

Las feministas no tienen ni puta idea, mejor dejar paso al experto en todología


"Porque en mi entorno no existe ni ha existido desde los años 80."

Pues tendremos que creerte. Vives en un paraíso donde no hay machistas pero sí mujeres marginales. Olé!!

Anónimo dijo...

"Pues tendremos que creerte. Vives en un paraíso donde no hay machistas pero sí mujeres marginales. Olé!!"


¿Qué cosa has leído tú y dónde? Cálmate y lee más despacito, sin saltarte las palabras a pares.

El entorno del que hablo es: Cádiz, familia de clase media no beduina con parientes beduinos igual de normales

Anónimo dijo...

De los suicidios no sabemos las causas, pero justamente de la “supuesta violencia de género” las sabemos siempre, y es que el hombre maltrata y pega a la mujer, por ser mujer y no por otras causas, curioso de lo que nos tratan de convencer...

Anónimo dijo...

"Las feministas no tienen ni puta idea, mejor dejar paso al experto en todología"

No hay cierta incongruencia entre esto y lo de "nadie da el carné de feminista" o que puedes oponerte o criticar ciertas ideas?

Esto es como un dogma religioso. Se parte del hecho de que las cosas son como lo dice el cura o la feminista de turno, y que esa ideología el el Bien Puro. Puedes disentir, pequeño hereje, pero tú verás si quieres estar en el lado equivocado, porque mi doctrina dice claramente que busca el Bien.

Anónimo dijo...

Sobre el autobús de Ciudad Real, el punto 1 nos queda claro. Nadie está discutiendo esto.

Se discute el punto 2. Dile tú a un discapacitado o a un anciano que como a él es menos probable que le asalten que a una mujer sola (será que estos colectivos no son blancos tan fáciles para los delincuentes como las mujeres) no se le extiende a ellos el PRIVILEGIO.

Recuérdales (al del bastón y al de la silla de ruedas) que lo suyo es mera cuestión de comodidad. Que no están oprimidos ni amenazados.

Recuérdales que no habría costado prácticamente nada incluirles a ellos también en la parada libre, pero que cuando luchamos por la gente, pues también hay clases (Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros), y que se esperen a su turno (de poder se utilizados con fines políticos para algo y si eso entonces nos haremos una foto con ellos).

Anónimo dijo...

Comparemos

“No podemos aceptarlo”, ha respondido Nieves Peinado. “No porque no estemos de acuerdo, sino porque la intención es aplicar la perspectiva feminista”. La situación de las mujeres, ha subrayado, “no es comparable” con la que sufren otras personas. [y por eso no vamos a ayudarles]

con

“ podemos aceptarlo”, [y nos solidarizamos con estos otros colectivos que también lo tienen complicado]

Están de acuerdo con que sería bueno ofrecer parada libre a otros colectivos. No se hace por simple postureo. Las mujeres no perderían nada, salvo tener un privilegio exclusivo. Otros colectivos también ganarían.

Será que la "perspectiva de género" busca la igualdad a base de ofrecer privilegios y desigualdad (con la excusa de la "discriminación positiva"), en plan: "yo digo que quiero justicia, pero si debe haber injusticia por lo menos que sea a mi favor".

Anónimo dijo...

"yo digo que quiero justicia, pero si debe haber injusticia por lo menos que sea a mi favor"

Y bien regada con subvenciones públicas, que el feminismo no se ejerce gratis.

https://www.actuall.com/democracia/asociaciones-vinculadas-al-psoe-controlan-el-reparto-de-24-000-millones-contra-el-maltrato/

Ni se hace desvinculado de la política:
“se ha constituido en el principal perceptor de fondos europeos con estructura orgánica vinculada al propio PSOE”."
"Fundacion Mujeres: Su presidenta de honor es la histórica socialista..."
"Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas: En su directiva se encuentran personas como María Ángeles Ruiz-Tagle, que fue diputada socialista"
"Federación de Mujeres Progresistas: Su presidenta, Yolanda Besteiro, es concejal del PSOE"
"Asociación de Mujeres Juristas Themis: Su presidenta, Amalia Fernández, formó parte de los grupos de trabajo previos a la probación de la Ley Contra la Violencia de Género aprobada por el PSOE en 2004."

Anónimo dijo...

El acto simbólico, ese gran desconocido

Anónimo dijo...

"El acto simbólico, ese gran desconocido"

Los que tenemos ya una edad pensamos: el acto simbólico, ese ritual vudú.

Anónimo dijo...

Lo que sea antes que pensar que otra persona tenga un mínimo de razón

Yo también peino canas, no solo en la cabeza, así que la edad no es razón. Aunque siempre hay quien se pasa de maduro y se pudre.

Anónimo dijo...

Lo que tú digas. Defiendes un acto simbólico X como los curas que defienden su acto simbólico de la carne y la sangre de cristo. Y ambos nos llevan al mismo sitio.