martes, 13 de noviembre de 2018

FINAL DE LA GRAN GUERRA


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y recordemos que las bases prefascistas alemanas las pusieron las democracias vencedoras con su actitud revanchista, de odio como dicen ahora los modernos.
Después de la segunda guerra no hubo fascismo en Alemania por dos motivos: porque los aliados lo prohibieron expresamente con pena de muerte, y porque ayudaron a reconstruir el país por miedo a que cambiasen el fascismo por el comunismo. La ayuda a Alemania, país ocupado, no fue por generosidad, ni su democratización fue una epifanía venida del cielo.

(a Japón sí le vinieron dos epifanías bien gordas desde el cielo, pero esos no eran fascistas)

Anónimo dijo...

Qué suerte que ahora vaya a llegar otro totalitarismo por la ultraizquierda para salvarnos del fascismo de la ultraderecha.

Jó. Qué. Suerte.

Anónimo dijo...

En otro comentario anterior se hizo notar que el inicio del totalitarismo de ultraizquierda actual empezó justo después de la caída de la Unión Soviética, cuando ésta dejó de apoyarles en su lucha obrera y se tuvieron que buscar nuevos nichos de mercado... digo, nuevos colectivos oprimidos a los que apoyar, como las mujeres, los gays y los nativos del tercer mundo, desatendiendo a los obreros occidentales desamparados por la URSS y cuya situación no ha parado de empeorar desde entonces.