martes, 16 de octubre de 2018

REFRANERO POLÍTICO


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Mussolini, número 3 del partido socialista italiano, el socialismo lo convirtió en socialista...fascista, que es un tipo de socialismo. No tiene nada que ver inicialmente con el conservadurismo. Por eso triunfó, porque era moderno, guay y entretenido. El bolchevismo es un peñazo decimonónico.

Anónimo dijo...

Pues a unos les llaman fachas cuando no lo son, a otros les llaman comunistas cuando no lo son... Lo típico para desprestigiar al contrario y a sus argumentos.

El original (Otro vendrá que bueno me hará) se refiere a la posibilidad en el futuro de que ciertas personas o cosas consideradas hoy malas, sean tenidas por buenas, al compararlas con otras peores.

No creo que el bolchevismo pueda ser tenido por "bueno", ya que se trata de una ideología fascista. Es casi como decir "Otro vendrá que fascista me hará".

Este chiste no lo entiendo bien. Creo que a muchos de nuestros políticos se les ha caído la careta hace tiempo, y ese refrán puede aplicarse a izquierdas, derechas... La cosa es que la gente no es crítica cuando piensa y la política se ha convertido ahora en credo y dogma.

Anónimo dijo...

"la política se ha convertido ahora en credo y dogma."

El que no cree en Dios, cree en Lenin, en el PSOE, en Alá, en la Ciencia o en el capitalismo. O en el bolchevismo.
Cada uno se busca cualquier otro credo cuando le dicen que no debe creer en Dios. Y no siempre es para mejor.


Esto me recuerda aquel chiste:
"Dios ha muerto", firmado: Nietzsche
"Nietszche ha muerto", firmado: Dios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tras la revolucion rusa se hicieron elecciones y ganaron los socialistas. Los bolcheviques no lo reconocieron y purgaron a los socialistas.
Los bolcheviques primero dieron el golpe a los zaristas y despues a los socialistas.