martes, 24 de octubre de 2017

QUE QUEDE CLARO


2 comentarios:

Pepito Grillo dijo...

Dejó de ser autónoma cuando ellos mismos se pasaron su propio parlament y estatut (que es lo que rige la comunidad autónoma y el autogobierno) por donde amargan los pepinos, aprobando una ley de transitoriedad con un número ridículo de votos para la trascendencia de dicha ley, olvidándose del otro 50% de la población catalana. A partir de aquí todo ha sido un despropósito legal. Ellos dejan de ser una autonomía porque no quieren ser una autonomía, quieren ser un estado independiente.
Apelan a la supuesta ilegalidad de la aplicación de un artículo que se encuentra en la propia constitución para, precisamente, combatir la ilegalidad que ellos están practicando (esto es el mundo al revés). ¿Ilegalidad, entonces, respecto a qué ley?, ¿a la constitución, al estatut o ....? No hay por donde cogerlo.

El gobierno no suspende la autonomía y el autogobierno de Cataluña, que ya se encuentra suspendida de facto por la actuación irresponsable de los independentistas (y hablo de hechos y no de sentimientos, como está tan de moda..), sino que le arrebata el "poder" a unos dirigentes que se han apropiado de él sin representar a todos los catalanes, para así poder restaurar el orden constitucional que es en donde, precisamente, reside ese autogobierno y autonomía del pueblo catalán.

Hay que pensar un poquito más y no dejarse llevar por el victimismo y las realidades paralelas. Al pan pan y al vino vino. Siento chafarte la viñeta, que por otra parte refleja muy bien las contradicciones habituales a las que nos tiene habituados el Presidente, pero en este caso la realidad de los hechos camina por otros derroteros.

¿Y la posverdad?... a gusto del consumidor.

Anónimo dijo...

DE ACUERDO TOTALMENTE con Pepito Grillo.
La culpa es de los separatas, que por no tener no tienen ni narices para mantener un mínimo de dignidad.
http://www.20minutos.es/noticia/3167847/0/funcionarios-cataluna-recuperar-horas-paro-pais/#social