jueves, 21 de septiembre de 2017

MÓDULO DE MÁXIMA SEGURIDAD


5 comentarios:

Naufrago dijo...

No se si intentas ser irónico, pero NO los han detenido "por votar", los detienen por MALVERSACIÓN, DESOBEDIENCIA, SEDICIÓN, etc..., que en España (y en la mayoría de países civilizados y demócratas ES DELITO TAMBIÉN)

Dejemos de verlos como víctimas, son DELINCUENTES, ya que si yo o tu nos saltamos una sóla Ley (por insignificante que nos parezca), sabemos que habrá consecuencias.

Que sí, que hay que dejarlos hacer el referemdum, PERO PACTADO y con una reforma previa de la Constitución, ya que TAMPOCO existe el derecho a decidir en NINGÚN ordenamiento Jurídico del mundo (salvo 3 excepciones y que HAN SIDO COLONIAS ANTERIORMENTE)y modelar el futuro estatus de España (con o sin Monarquía)

Lo que no puede ser es ir a una negociación CON LA PROPUESTA de SI o SI lo que yo quiera, ya que eso NO ES negociar, eso es IMPONER.

Y mucho ojo, que Hitler llegó al poder a través de las URNAS.

Alcaufareny dijo...

Las Consecuencias para nosotros si incumplimos la ley, pero el gobierno (dependencia, etc...) incumplen las leyes que ellos mismos redactan sistemáticamente, día a día, y... no protesta ni el tato.

Anónimo dijo...

El Tato sí que protesta, pero nunca sale en los medios. En cambio, estos golfos imputados salen todos los días. Y los del PP también.

Eso sí, como se suele decir, de los problemas importantes no se habla pero para "tontás" el telediario tiene todo el tiempo del mundo.

^^ dijo...

Amigo 'Naufrago',
1º: Se hizo un estatuto (votado y aceptado por el pueblo catalán), que se llevó al TC y se recortó hasta en artículos que también salen en el andaluz y en otros estatutos y que ahí sí son válidos pero a nosotros nos lo prohibieron. Con Montilla (socialista) y que Zapatero (socialista también) dijo que apoyaría (pero no hizo). Y hay artículos que pasaron la criba y AÚN no se aplican por parte del Gobierno (el PSOE entonces y el PP actual).
2º: Se intentó con un pacto fiscal (entonces con Artur Mas) y no hubo manera de negociarlo.
3º: La gente se empezó a hartar del incumplimiento sistemático (de cosas vigentes en el estatuto de 2006) por parte del Gobierno y de las campañas anticatalanas para ganar votos en otras regiones españolas (me han dicho de terrorista para arriba por ir ¡a un partido de fútbol! Este es el nivel).
4º: El independentismo (que siempre ha sido residual) empieza a ganar adeptos, hartos de las políticas de PP-PSOE y de su falta de diálogo para intentar encontrar una solución a los diversos problemas (económicos, ferroviarios,...).
5º: No tan sólo NO han intentado negociar si no que se ve que los que no queremos negociar somos nosotros. Y no me vale las absurdas ideas de llevar el Senado a Barcelona. Y sólo falta que, en vez de intentar encontrar una solución haciendo política, lo envien todo al TC y lo bloqueen todo.
6º: La gente quiere hacer un referéndum para saber QUÉ opina la población y actuar en consecuencia.
7º: Con la Guardia Civil y su dispositivo este 20 de setiembre, hasta la gente CONTRARIA al referéndum ve claramente como se ha atacado el estado de derecho en Cataluña y la libertad de expresión.

Nosotros puede que incumplamos las leyes, pero es legítimo saltarse una ley que se considera injusta (aunque obviamente te debes atener a las consecuencias, nadie ha dicho que no). ESTAMOS HARTOS y por eso salimos a la calle.

Por cierto, que De Guindos hablara de Pacto Fiscal es una muestra de lo perdidos que van PP y PSOE a la hora de entender qué pasa. Viven en su mundo y NO QUIEREN entender a los demás (estés de acuerdo con ellos o no). Y esto, para un político es MUY grave.

Naufrago dijo...

Estimado ^^:

No defendia, o creía no hacerlo, las cuestiones de fondo de por qué se ha llegado a estos extremos, créame, no era mi intención por desconocimiento, defendía, eso sí, llegar a un ENTENDIMIENTO para llevar a cabo el susodicho referedum con TODAS las garantías LEGALES.

Creame que de lo que SÍ estoy enterado es de las EXIGENCIAS que el Sr. Puigdemont daba a CUALQUIER posibilidad de entrar a dialogar con el gobierno "REFERENDUM SÍ o SÍ", y eso, estimado Sr. se llama COACCIÓN por mucho que se quiera disimular.

Créame que estoy conforme con que ustedes, que sin tan mal están con nosotros esperen a estar fuera de la UE y demás organizaciones, quieren irse, que se vayan, pero DENTRO DE UN ORDEN y respetando LAS REGLAS DEL JUEGO.

1º.- Hay que modificar la Constitución Española para que la figura de la SECESIÓN entre a formar parte del ordenamiento jurídico, toda vez que el Sr. Puigdemont les ha engañado a todos ustedes con el famoso "Derecho a Decidir", QUE NO EXISTE en ordenamiento Jurídico alguno SALVO en 3 excepciones que habían sido COLONIAS antes de ejercer dicho derecho (caso que no es el suyo por más que lo repitan hasta la saciedad)

2º.- Antes de que el punto anterior fuese debatido, cabría decir que es NECESARIO definir el modelo de NACIÓN que debería ser este País, toda vez que a ustedes les podría beneficiar formar parte de una España FEDERAL y en la UE que independientes y fuera, como ya he mencionado, de ella.

3º.- Las mentiras, por más veces que sean repetidas, NUNCAN serán verdad, y me gustaría saber que ocurriría ese 2 de Octubre, con una Catalunya FUERA DE ESPAÑA, FUERA DE EUROPA, FUERA DE LA ONU, FUERA DE LA OCDE, sin moneda (el Euro es sólo para países miembros de la UE), CON FRONTERAS TANTO EN ESPAÑA COMO EN FRANCIA, PAGANDO ARANCELES POR PRODUCTOS IMPORTADOS como por los EXPORTADOS, SIN GARANTÍAS BANCARIAS (el colchón del BCE SÓLO cubre a los países miembros [Catalunya NO LO SERÍA le recuerdo]), SIN POSIBILIDAD de financiación externa (las agencias de rating le darían la valoración más baja posible y que sería peor incluso que la que ya poseen), etc...

4º.- Así mismo, me gustaría saber qué pasaría con el deporte, con los deportistas Catalanes FUERA de todas las competiciones HASTA que la nuevas federaciones deportivas Catalanas Independientes sean aceptadas por las correspondientes Federaciones Internacionales, que pasaría con los Atletas, Ciclistas, Futbolistas, etc...

5º.- Que ocurriría cuando el 60% o más de las empresas que COTIZAN ahora en Catalunya SE MARCHEN, bien a España o bien a Europa y dejen en el paro a MILES de Catalanes, y que pasaría con las inversiones previstas (como la instalación en Barcelona de la Agencia Europea del Medicamento) NO SE LLEVEN A EFECTO al no pertenecer Catalunya a la UE, que pasaría con las INVERSIONES extranjeras que ven en Catalunya un lugar privilegiado se lo piensen o, peor aún, decidan dar marcha atrás al no obtener ventajas por instalarse bajo el paragüas de la UE.

Pena me dan si de verdad se han creido que el Sr, Puigdemont es el "Mesias" y que esto que le he descrito es una "Invención" del "Facista Estado Español", que sólo piensa en pisotear los derechos de ustedes y no darles beneficios, y que sólo piensa en robarles (por cierto, otra mentira que se lanza y que no es verdad ni por asomo).

Creame, a mi me da igual que ustedes estén en España o en Cincinatti, pero si me gustaría que hicieran las cosas bien.

Por cierto, en las autopistas hay una limitación de velocidad y es INJUSTA ya que en la mayoría de ellas se podría circular incluso a 200 Km/H, pero si vas a más de 120 TELLEVAS UNA MULTA.

Es una Ley INJUSTA, SÍ
Hay que respetarla, SÍ
Qué habría que hacer, CAMBIARLA

No me vale decir COMO ES INJUSTA NO LA RESPETO, no señor, hay que CAMBIARLA, no saltársela porque sí por que no nos guste.