jueves, 23 de julio de 2015

ESCALA RITCHER DE DEMOCRACIA


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado!

Manuman dijo...

El pacto entre partidos no existe en unas elecciones representativas. Donde hay democracia (EEUU o Francia) no hay pactos nunca porque se votar por mayoría a un candidato en cada distrito. Si acaso se usa el 'ballotage' o doble vuelta.

Mientras sigamos con esta farsa de sistema electoral, con sus pactos, listas y apaños post-votaciones, seguirá la corrupción. Seguirá la partidocracia.

Javier Botas dijo...

No se trata de que sistema sea mejor sino que el cambio de sistema sea discutido en el parlamento por todos los partidos y pactado con las aportaciones de todos los partidos. Estos cambios unilaterales por parte del partido del gobierno en su propio beneficio me recuerdan a la Venezuela de Hugo Chavez.

Manolo dijo...

Manuman , tú hablas de un sistema presidencialista.Como el estadounidense o el francés, donde Bush gobernó por 2000 votos de diferencia. Limitar la democracia a eses países es , cuando menos, digno de carcajada. Y pactar,cuando el elector está informado previamente de esta posibilidad, es un derecho democrático y hasta sano, no un apaño.

Anónimo dijo...

La escala Ritcher de Democracia es el cordón sanitario... verdad no te j*de.

Iván dijo...

Manuman, ¿que no existe?, por favor no seas risible y no cojas solo ejemplos para tu cuerda, ves a Alemania y mira como y con quien gobierna nuestra querida Fürher Merkel.

JLRincon dijo...

O sea, que según Manuman hay corrupción cuando hay pactos de gobierno.
Por ejemplo, el PP que tiene mayoría absoluta en España y lo ha tenido en Valencia son el ejemplo de que sin esos pactos la corrupción desaparece.

Cinquetto dijo...

Dos cosas:
-Mel, las viñetas sobre política te quedan muy grandes. No sabes y no haces más que evidenciarlo. No lo digo por ofender puesto que eres uno de los viñetistas más divertidos y de personalidad más definida en tu trazo.
-Manuman sabe de lo que habla y, evidentemente, la solución no es sólo la representatividad; hace falta separación de poderes también.

El embrutecimiento de defender los pactos es digno de este país de cafres. Hace falta mucha educación política y mucha cultura histórica.

Anónimo dijo...

Madre mía, cuanto troll suelto. Ahora resulta que los pactos en democracia generan corrupción y son propios de países sin educación política ni cultura histórica. Como Dinamarca, por ejemplo.

Manolo dijo...

Cinquetto : troll.

Mel: ni caso. La viñeta es buena, ya que evidencia las miserias de algunos.

MEL dijo...

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/querias-mayorias-absolutas-tazas_6_412668730.html

Anónimo dijo...

A mí me encanta Mel y sus viñetas políticas. ¿Que le queda grande? No estoy de acuerdo, las borda.

daniel dijo...

Pues te equivocas de cabo a rabo.
En una democracia representativa debe haber acuerdos, pactos y cesiones.
El pueblo no tiene un único pensamiento sino que esta formado por muchos grupos con intereses y puntos de vista distintos.
Una verdadera democracia representativa debe tener en sus cámara una representación fiel de lo que opinan sus ciudadanos.
Luego son los representantes los que alcanzan o no acuerdos.
Los ciudadanos debemos sentirnos correctamente representados y vigilar que nuestros representantes hagan una labor fiel.
Donde sólo se elige a un representante por distrito (tipo USA) ese representante debe representar la única opinión de todo su distrito(ancianos y jóvenes, parados y empresarios, hombres y mujeres, pobres y ricos) y eso no es real, al final sólo se representa a si mismo y los intereses del que más pague.

Anónimo dijo...

14 Minutos para la reflexión.

Cuestionarse el orden establecido.

http://www.ivoox.com/cuestionarse-orden-establecido-audios-mp3_rf_5310109_1.html