martes, 30 de abril de 2013

¡¡¡Las manifestaciones no necesitan "AUTORIZACIÓN"!!!


1 comentario:

sevsfveav dijo...

Que las manifestaciones no hay que autorizarlas es indiscutible, lo pone la Constitución, por mucho que la caverna se empeñe en lo contrario.

Sin embargo la ley también pide que se comuniquen las reuniones de más de 20 personas, para garantizar el ejercicio del derecho, si bien esto no las convierte en ilegal(sólo lo son aquellas tipificadas en las leyes penales, como portar armas) sí que constituye una infracción administrativa que puede ser sancionada como falta grave según la LO 1/1992.

Por otro lado, la ley es susceptible de interpretación y lo lógico sería que esas sanciones tuvieran lugar en ocasiones en las que el acto de no comunicarla haya sido perjudicial de alguna forma, por ejemplo, que haya desordenes públicos y no haya policía para calmarlos.

En la realidad abusan de esa ley y otras tantas para hacer lo que les de la gana y pocos son los jueces que se paran a estudiar los casos, en parte por su propia ideología y en parte de tener que cubrir miles de casos y acabar cansado de tanto papeleo supongo.