sábado, 4 de abril de 2009

60 años

6 comentarios:

An dijo...

uiiiii...pero que envidia más cochina le tengoooooo. :D saúdos e apertas meu

Piculin dijo...

Hombre Mel, no creo yo que la Otan destaque precisamente por comenzar guerras por petroleo, le estas adjudicando a toda la alianza el papel de los USA y eso es bastante injusto... la Otan a fin de cuentas donde ha participado fue en Yugoslavia y Aganistan y en ambos casos por petroleo exactamente no ha sido.

Chache dijo...

Joder, hay frikis hasta de eso. ¡Qué mal está el mundo!

MEL dijo...

El atractivo de Afganistán como lugar estratégico reside en que es país de paso para el transporte de gas y petróleo; un atractivo anterior a los atentados de Nueva York y Washington. En 1997, EEUU negoció con los talibanes la construcción de un oleoducto de 1.600 kilómetros que llevara un millón de barriles diarios de petróleo desde Turkmenistán a través de Afganistán hasta los puertos pakistaníes del mar de Omán, y desde allí a la India, uno de los países potenciales consumidores de petróleo y gas más importante del mundo. Según el periodista australiano John Pilger, para el gobierno estadounidense había un problema: los talibanes no controlaban todo el territorio y no conseguían acabar con la guerra civil, razón por la que los constructores de oleoductos y gasoductos no se decidían a invertir en esa zona tan inestable. En febrero de 1998, John Maresca, jefe de relaciones internacionales de la compañía petrolera Unocal, declaró en el Congreso de los EEUU que el crecimiento de la demanda de energía en Asia y las sanciones contra Irán llevaban a concluir que Afganistán era la única ruta alternativa posible para el petróleo del mar Caspio. En Turkmenistán, una de las ex repúblicas soviéticas de la zona energética del mar Caspio, está además la tercera reserva del mundo de gas natural.

Para demostrar las intenciones de los Estados Unidos en la zona, John Pilger ha escrito que el ex ministro de relaciones exteriores de Pakistán, Niaz Naik, reveló que altos funcionarios de EEUU le dijeron confidencialmente en julio de 2001 que a mediados de octubre se emprendería una acción bélica contra Afganistán: dos meses antes de los atentados de Nueva York y Washington. Afganistán estaba en el punto de mira por otras razones, aparte de la lucha antiterrorista, y los atentados aceleraron las cosas o proporcionaron un casus belli.


http://www.ucm.es/info/solidarios/ccs/articulos/
oriente_prox/petroleo.htm

AnnaRaven dijo...

Cada vez eres mejor.. y eso da algo de miedo, sabes?
... y yo digo...
tres años es tradición? Cenaremos el sábado del saló?

Barbijaputa dijo...

modelo lovely war !!! XDDDDD