domingo, 22 de junio de 2008

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a esta fiesta no existen leyes contra el maltrato animal, porque entonces no podría haber excepciones.

Kry dijo...

Vaya cultura más rica la española. Da gusto.

AURE dijo...

Me encanta esta viñeta y totalmente deacuerdo con su mensaje. Enhorabuena.

Jaime dijo...

MUY BIEN DICHO.

A ver que dia podemos acabar con esta barbaridad repulsiva a la que llaman "fiesta"

Anónimo dijo...

Pero no olvidemos que la mayoría de los que protestamos por esta fiesta barbara consumimos carne, entre otros productos animales como el cuero. Y no os podéis imaginar como vive y muere un animal que va al matadero para que nosotros tengamos un jugoso bistec. Los toros, muy a pesar de su suerte en la plaza, son unos privilegiados.

Jaime dijo...

rebelde con causa... es inevitable que mueran animales para alimentar a otros (en este caso a nosotros). Lo que es despreciable es que se haga espectáculo de ello y favorecer el que haya gente que disfrute contemplar este tipo de sadismo. Lo de que son privilegiados es pura demagogia. Aplicalo a un vagabundo al que le ofrezcan darse una vidorra durante un par de años a cambio de dejarse torturar hasta la muerte para diversión de alguien

Anónimo dijo...

Querido Jaime,

Veo que la demagogia también es tu fuerte. Preciosa la metáfora del vagabundo.

Me encanta que justifiques la muerte de otros animales, sobre todo esa muerte tan brutal, para que nosotros nos alimentemos, ya que es inevitable.
Es muy fácil atacar lo que no entedemos, conocemos o no nos gusta o difiere de lo que consideramos nuestra verdad, y yo no me uqedo fuera. Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.
Supongo que para ti el toreo es una salvajada por ser fiesta y el darse un festín de carne es lo normal por que es necesario, entonces los vegetarianos son unos condenados. Pero bueno, el tema es muy extenso y complicado de hablar y estoy en el curro, para sacarme esos eurillos que me permitirán comerme un pollo dentro de una horita o ver una corrida de toros el próximo domingo.

Por cierto Mel, la tira es muy buena.

pepapoder dijo...

lo que es evitable son las condiciones en las que viven los animales antes de ser consumidos.

también es evitable la fiesta nacional, x muy bien que vivan los toros antes de ser torturados y matados en una plaza sin salida ni defensas.

... en cualquier caso, a mí me resulta complicadísimo ser congruente en esta sociedad.

Kry dijo...

Los vegetarianos no son unos condenados, es una opción, pero creo que comer carne o llevar prendas de cuero o piel es realmente aprovecharnos de las materias primas que nos da la Naturaleza; es decir, que si vistiéramos todo sintético y no comiéramos carne, creo que sería un desaprovechamiento natural.
Distinto es que extraigas la piel de un animal de forma cruel y que para comer esa carne antes hayas tenido que hacer sufrir a un animal bajo los vítores de los españoles hacia el verdugo.

Anónimo dijo...

Si no existiera esta fiesta en España, ¿Qué seriamos?. Los toros se crian para eso, sino hubiera corridas ni fiestas taurinas,¿Qué ganaderia se dedicaria a la cria de toro para fin de consumo? muy pocas...esto de de comer a muchas personas y orgullo a muchos españoles y si el toro sufre, en vez de perder el tiempo en crear asociaciones antitaurinas y paranoias de esas y protestas protestar antes con eliminar el terrorismo en España..¿A que no le plantais cara a lo que de verdad hay que solucionar antes de eliminar una fiesta que es cultura e historia española y orgullosos teniamos que estar?

MEL dijo...

¿y por qué no, en lugar de pasar la tarde en la Plaza de Toros, dedicas ese tiempo a luchar contra el hambre en África?

¿ves? Yo también sé mezclar churras con merinas...

Anónimo dijo...

Pues porque iendo a tres corridas beneficas este año hemos recaudado 20.000 euros a beneficio de enfermos españoles (alceimer,enfermedades raras y cancer)y la peña taurina a la que pertenesco organiza con varios apoderados corridas beneficas...
espero que nunca te haga falta nuestro apoyo artista.

MEL dijo...

Vale, reconozco que he patinado con mi ejemplo. Disculpa.

Pero me parece muy injusto que cuando alguien protesta por algo (en contra de los toros, por ejemplo), se le recuerde que haría mejor en protestar por otra cosa (el terrorismo). Como si ambas fueran excluyentes. Como si sólo se pudiera luchar en un frente...

Anónimo dijo...

artista cada uno protesta por lo que quiere pero hay que intentar solucionar problemas mas gordos como el terrorismo (que pocos son valientes pa plantarle cara) y no quitarle un atractivo turistico, fiesta popular, tradición y arte a España,(aunque el fin sea la matanza de un animal) pero peores cosas suceden en este mundo que hay que intentar solucionar antes. Ademas es una fiesta que el que no este deacuerdo la tiene que respetar hay culturas que se dedican a azañas peores y no solo con animales con fin festivo.

MEL dijo...

Como ya te dije, algunos podemos actuar en varios frentes.Según tu regla de tres, antes de luchar contra el terrorismo, deberíamos acabar con el hambre, que mata más gente. ¿no tocamos el terrorismo hasta entonces? ¿y la violencia de género, en qué turno va? ¿y mejorar la educación...? esta última no mata a nadie, así que irá la última... venga, hombre... Espero que no recurras ninguna multa de aparcamiento hasta que toda la humanidad disfrute de agua potable...

Anónimo dijo...

!claro que si se puede actuar en varios frentes !, y como tu dices actuar por la mejora de la educación, por agua potable para todo el mundo, contra la violencia de género son cosas imprescindibles para la humanidad..pero..¿Qué solucionas quitando una fiesta popular?..

Anónimo dijo...

toma como sa keao pixa

MEL dijo...

por lo pronto, no admitir el maltrato animal disfrazado de "arte", "tradición" y no se qué más... El hobre batiéndose ante la bestia y bailando con ella, estaba muy bien para la época de las cavernas y la simbología totémica. Ya va siendo hora de evolucionar un poco...