martes, 26 de noviembre de 2019

EN GENÉRICO Y ABSTRACTO


10 comentarios:

Dars_Veider dijo...

Bonita analogía. Lástima que siga los principios de las farmacéuticas, primar a unas enfermedades (porque son las que dan beneficios) e ignorar otras.

Raúl Atreides dijo...

Ah sí? Se está primando la violencia contra las mujeres por encima de la violencia contra otros colectivos? Cuantas muertes está provocando la violencia contra esos colectivos anualmente? Y cuantas agresiones? Cuantas violaciones?
Y confundir beneficios económicos con utilidad social es bastante perverso.

Por otro lado... ¿qué violencia se ignora?
De la misma manera que un médico no ignora las enfermedades que no son mortales, la sociedad no ignora los problemas que no son de género. Más bien ocurre al contrario, intenta negar que existen problemas de género.

Dars_Veider dijo...

El número que haya es algo supérfluo, simplemente habrá más condenas a un género que al otro.
Cuando uno es víctima de un delito le da igual cuántos más haya en la misma situación, espera que policía, leyes y sociedad en general se comporten del mismo modo con él. Dar a todas las víctimas el mismo trato no implica reducir u obviar la atención a otras víctimas.
Más víctimas hay en accidentes laborales y sería una barbaridad primarlas sobre los asesinatos.
Además, te recuerdo que nuestra Constitución pone muy clarito que todos los españoles serán iguales ante la ley, por lo que leyes que diferencien por sexos han de ser, necesariamente, inconstitucionales.

Ronindo dijo...

Las leyes y la constitución protegen por encima a los más desfavorecidos y por eso hay penas especiales por infanticidio, parricidio y violencia de género. Por otro lado, como te dicen, no hay ningún crimen que no se persiga. Vete a la estadística

José Luis Cantos dijo...

No se está primando nada, se toman medidas para atajar las que se consideran más peligrosas y frecuentes, como el terrorismo.

La violencia de género no equivale a ignorar otras violencias. Esa falacia solo se la tragan los machistas que se ven amenazados por una ley que solo persigue al maltratador.

José Luis Cantos dijo...

Le da igual la estadística, le da igual la Constitución, le basta y le sobra con su dosis de desinformación machista.

Vax dijo...

Y teniendo en cuenta que esa ley no ha disminuido el número de muertes, ¿Tal vez la solución sea otra?

manolocaballero dijo...

No se prima nada, se especifica, que no es lo mismo. Al atajar el problema de la violencia contra las mujeres se puede encontrar mejores soluciones para la misma.

Anónimo dijo...

" todos los españoles serán iguales ante la ley, por lo que leyes que diferencien por sexos han de ser, necesariamente, inconstitucionales."

Por eso el tribunal constitucional permite la existencia de la ley integral de violencia de género, porque esa ley discrimina por género, no por sexo. Y la constitución española no impide discriminar por género, un concepto tan arbitrario como el de la filiación política pero más nuevo que este.

"Y teniendo en cuenta que esa ley no ha disminuido el número de muertes, ¿Tal vez la solución sea otra? "

Qué va, hay que seguir gastando millones en ayudar a unas pocas mujeres y a una legión de "asistentes". Los colegios y la sanidad pueden seguir cediendo presupuesto para evitar que 1 persona por año de cada millón de personas en España muera por elegir mal a su pareja.

Ya no pueden financiar su red clientelar con la burbuja inmobiliaria, ahora toca financiarla con dinero público justificado con la burbuja del género.

Luego dicen que si hemos avanzado y tal. Pues sí, hemos avanzado y ahora nos llaman tontos de maneras nuevas. Dentro de unas décadas los "avanzados" hablarán mal de los tontos actuales y dirán que estábamos muy atrasados.

Anónimo dijo...

"cediendo presupuesto para evitar que 1 persona por año de cada millón de personas en España muera por elegir mal a su pareja."

Y como en España cada vez hay menos muertes por esa causa, incluyen los asesinatos fuera de la pareja, contabilizan los de inmigrantes o de españoles-no-nativos, o añaden las eutanasias por compasión.
Hay que engordar la estadística como sea. La aceptación de que en una España de 40 y pico millones de personas siempre habrá algún desequilibrado no la harán jamás porque dejarían de extraer dinero público.