sábado, 3 de noviembre de 2018

REGRESO AL PASADO


22 comentarios:

Anónimo dijo...

O tirarle al mar, como hicieron los Estados Unidos con uno de sus mayores enemigos.

Aunque Franco no fue el mayor enemigo de España, ni mucho menos.

Anónimo dijo...

Es que si le tiran al mar quedarán como lo que son, un puñado minoritario de gente pobre de espíritu que realmente no sabe ni por qué odian a Franco ni por qué no triunfa su revolución contra sus herederos ideológicos.

La respuesta es sencilla: no expulsan a los fachas porque la población pasa de ellos como de comer heces, y cada vez más.

Anónimo dijo...

Hablando de ellos:

https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Clarisimamenteno-rebelion_0_1297070315.html

lo primero que hizo el Frente Popular en 1936 fue indultar masivamente a todos los condenados por la rebelión de 1934, incluso aquellos con delitos de sangre. Estos del PSOE están mostrando los mismos impulsos a favor de unos políticos que nos la podían haber liado y producido muertos.

Iván dijo...

Es curioso como la tira de Mel se llena de basura con padres hermanos, neonazi, neofalangista y fachosa cada vez que toca algo relacionado con la mojama de Cuelgamuros.

A chuparla mediasmierdas, que ya queda menos para ir limpiando este estercolero españistani, a llorar al cuartuco y pedios un muslito para velarlo en la intimidad.

Anónimo dijo...

Lo que menos importa es el cadáver de Franco. Lo alarmante es la actitud talibanita de los que quieren destruirle. En Afganistán están muy contentos con lo que hicieron los talibanes, y aquellos budas dinamitados eran fachas a tope, ¿verdad? Qué "buena" gente y qué altos ideales profesaban.

Anónimo dijo...

Los del PSOE están dispuestos a conculcar y retorcer las leyes lo que haga falta para satisfacer a talibanes como el 4º anónimo. Si consiguen doblegar a los jueces, en ese momento los demás nos quedaremos atónitos ante una ideología que se salta las leyes cuando quiere y por tanto no merece nuestra confianza democrática.

La última y única vez que fuí a visitar el Valle de los Caídos fuí por motivos turísticos, hará más de 20 años. Que si luego Franco estaba allí, pues qué bien, pero no era el objeto de la visita. Era un tema que ya entonces estaba casi tan muerto como Franco pero no, tenían que resucitarlo en pleno siglo XXI.

Anónimo dijo...

A franco sería bueno tirarlo al mar, pero no solo por lo que hizo, sino para que de una vez vaya olvidándolo la gente y podamos por fin olvidarlo... porque no es ni medio normal que tanta gente se ponga a defenderlo

Fue un criminal y hay que terminar ya su juicio y darle carpetazo, no dejar que esto siga oliendo a podrido con la escusa de que hubo criminales peores que él

Es asqueroso que haya gente diciendo lo de "pero aquel más", "pero si no era tan malo como nosequien", "pero algunos con franco vivían mejor que con los rojos", etc, etc peroperoperopepero

Anónimo dijo...

Sois vosotros los que no podéis vivir sin él, tanto es así que tenéis que desenterrarlo. La gente normal lo teníamos bastante olvidado.
A ver si avanzáis al siglo actual, en el que los obreros necesitan soluciones distintas a la ciega revolución socialista "porque sí", que mentalmente sois más carcas que mi bisabuelo. Aunque lo tiréis al mar, os inventaréis alguna otra forma de revivir su recuerdo y exigir que se destruya ese otro recuerdo que ahora ni conocéis, y vuelta a empezar. No estáis bien.

Anónimo dijo...

Ya lo dices tu todo. Conoces el pasado, te cagas en el presente y te inventas un futuro. Eres un genio visionario...

Tomando prestado un argumento muy usado por la derechona: "si tanto te gusta franco, ¿por qué no te lo llevas a tu casa?"

Anónimo dijo...

"Conoces el pasado, te cagas en el presente y te inventas un futuro. Eres un genio visionario..."

¿Me quieres decir qué futuro tenemos destruyendo un cadáver? Espero que me ilustres.

Hasta ahora sólo se ve mucho odio y ninguna solución, sólo Franco p'acá y Franco p'allá y qué malos son todos los que no piensan en pasar página y mirar hacia el futuro. Tu visión sólo parece ofrecer conflictos. Si representas la opción guay, no me gusta lo que ofrece.

Anónimo dijo...

Lo de destruir el cadáver no se de donde lo sacas. Hablando solo por mi, me vale con retirrarlo de ese sitio de honor público.

Personalmente me cagaría en sus cenizas, pero institucionalmente me conformo con algo más "conciliador", para que todo termine con un final que pueda considerarse final justo (fue un dictador asesino, por el amor de dios, que algunos parece que lo olvidasteis con el paso de los años)

¿Puedes decir qué futuro tenemos dejándolo ahí? ¿Por qué crees que sería mejor futuro aquel en el que dejásemos al dictador en su sitio de honor? ... ¿Y no sería aun mejor futuro si en el día de la patria le ponemos flores de forma oficial?

Conozco los motivos de quien no quiere tenerlo en el valle, pero aun no conozco ningún tipo de argumento de los que estáis obsesionados con dejarlo en ese sitio (tu dirás que los obsesiopnados son los del otro bando, y puede que tengas razón, pero es que esos al menos ponen argumentos para lo que proponen)

Anónimo dijo...

"Lo de destruir el cadáver no se de donde lo sacas. "
"Personalmente me cagaría en sus cenizas,"

Nada más que decir.

"institucionalmente me conformo con algo más "conciliador","

Te crees que los demás somos tontos.


"¿Por qué crees que sería mejor futuro aquel en el que dejásemos al dictador en su sitio de honor?"

El sitio de honor está reservado para Jose Antonio, del que nadie habla y del que hablarán cuando hagan desaparecer a Franco.
Franco está escondidito en la parte de atrás, y fue el gobierno democrático el que decidió enterrarle ahí conculcando su última voluntad de un entierro austero.

Por mi parte, mejor no meneallo, pero si hay que menearlo me parece indigno enterrarlo en un sitio en el que cierta gente pueda cagarse sobre la tumba. Estará mejor en El Pardo o incluso mejor en La Almudena, a la vista de todos. Y que todos comprueben que fue una persona real, y que aprendan lo que hizo en vez de desaparecerlo.
También te digo que muchos de los "represaliados por Franco" lo fueron gracias a sus vecinos delatores.
Y que me extraña que muchas de las propiedades confiscadas a los rojos no hayan sido recuperadas despueś de 40 años de democracia. ¿Ahora quieren recuperarlas? Es todo cuestión de dinero.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero hacer una pregunta, como español expatriado que soy. Cuando salí de España (2012) la tasa de paro era del 25% y como un 35% en los menores de 30 años. Es este el problema más prioritario que tenéis ahora en España?

Pregunto porque si alguien quisiera hacer un referendum sobre los toros, Franco o similar, yo no lo vería necesariamente mal, pero lo mismo hay otros problemas, más prioritarios, que queréis atender antes que esos. Y si mi partido estuviese con problemas de la lista B en lugar de la lista Am les diría que solucionasen primero lo más prioritario, y lo otro luego, si acaso.

Sé que a algunos os parece una gran victoria sacar a Franco del Valle de los Caídos, pero a lo mejor lo que conseguís (si lo conseguís) no resulta ser para nada lo que esperabais, y lo mismo estáis invirtiendo esfuerzo ahí que convendría poner en otro lado.

Anónimo dijo...

"Te crees que los demás somos tontos."

No metas a los demás, estoy hablando solo contigo


"me parece indigno enterrarlo en un sitio en el que cierta gente pueda cagarse sobre la tumba."

Pues vuelta al principio, échalo al mar si quieres

Lo de cagarse en su tumba espero que se hará en sentido figurado y no tanto de forma física. Aun encima no pases a franco por víctima, por favor.


"muchos de los "represaliados por Franco" lo fueron gracias a sus vecinos delatores."

¿A donde quieres llegar con esa obviedad?



"Y que me extraña que muchas de las propiedades confiscadas a los rojos no hayan sido recuperadas despueś de 40 años de democracia. ¿Ahora quieren recuperarlas? Es todo cuestión de dinero."

Creo que te equivocas o yo me pierdo. No se en qué punto salió ese tema. No se siquiera de qué me hablas...

Ya que preguntas, a mi no me extraña tanto, pero no quiero recuperar nada porque ni soy rojo ni me confiscaron nada

Indio A. dijo...

Yo personalmente entre elegir la moto A o la moto B, prefiero ir andando...

Anónimo dijo...

https://youtu.be/HWhrRPVz5dw

Anónimo dijo...

Esto ya nos "tirar la piedra y esconder la mano" esto ya es "sí, te he tirado una piedra, pero te jodes,". La coherencia lógica y ética hace mucho que desapareció.

Anónimo dijo...

Si a los argumentos se responde con sentimientos y dignidad, es normal que la lógica se vaya a hacer puñetas. Y la coherencia ética es relativa, como todo lo que se postula hoy día, es un "constructo social", lo que significa que hoy ataco a Franco y mañana lo defiendo porque los tiempos han cambiado.
No se puede ser tan mayor, ví cómo los franquistas pasaron a ser "demócratas de toda la vida" y esto de los izquierdistas "de toda la vida fui antifranquista" no huele mejor que aquello.

Anónimo dijo...

Mucho tienen que cambiar los tiempos para defender a franco desde la ética

Y yo sí creo que el "franquista demócrata de toda la vida" huele peor que decir lo contrario... creo que no se debe ser equidistante en estos temas, porque ser fascista no está al mismo nivel que ser antifascista, no vale lo de "los extremos se tocan" (y violento no es lo mismo que antiviolencia)

Un franquista, por definición, nunca fue democrata y casi seguro que nunca llegará a serlo. Pero un izquierdista es posible que haya sido antifranquista desde el principio (aunque aun asi puede que tampoco sea demócrata, que puede que sea lo que hayas querido decir)

Anónimo dijo...

Por cierto, decir que cierta cosa "no huele mejor" también es responder con sentimientos y dignidad ¿me equivoco? ;)

Anónimo dijo...

No, te equivocas.

Anónimo dijo...

Pues argumento tampoco es... o te sobra una coma o tienes ganas de llevar la contraria