miércoles, 24 de octubre de 2018

EXPRÉS


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que te admitan en un territorio que no es el tuyo es un derecho fundamental?

Anónimo dijo...

Se ve que esos policías marroquíes están deseando acoger...

MEL dijo...

Son derechos fundamentales: la asistencia letrada en condiciones, la posibilidad de solicitar el estatus de refugiado y el no ser entregados a países donde peligre su vida o su integridad física (en Marruecos los encarcelan o los transportan a zonas remotas donde los abandonan a su suerte)

Anónimo dijo...

El fallo que veo ahí es que ya venían de territorio marroquí, probablemente habiéndolo atravesado entero desde Argelia, el Sáhara occidental o Mauritania sin que les tocasen un pelo. Si los marroquíes no los encarcelaron antes es porque no se pusieron a tocar las narices en la frontera española.

Anónimo dijo...

Podríamos acogerlos aquí. Podríamos hacer pisos de protección oficial para ellos en el valle de los caídos. Incluso los propios refugiados podrían ayudar a construirlo... oh, wait...

Anónimo dijo...

Yo sólo digo dos cosas:
1.- la guerra en Siria, origen de toda esta moda de acoger refugiados, la está ganando Assad y lógicamente los sirios que ahora huyen son los del bando contrario, que no son otros que los asesinos genocidas pertenecientes al estado islámico, al-qaeda, ISIS,... Todo ese tipo de guerreros de religión islámica intransigente. Son esos a los que dicen que debemos acoger como refugiados en nuestras casas. Porque "peligra su vida o integridad física", pero la nuestra no, claro.
2.- Siria no está en África. Esos que saltan la valla no vienen de ninguna guerra genocida, sus países están en paz militar, y me siento engañado cuando se les llama "refugiados".


Ahora mismo están hablando de una caravana de emigrantes en Guatemala que quieren entrar en Estados Unidos atravesando México, con el mismo estilo de la Marcha Verde marroquí.
Montar todo eso cuesta un dinero. Dicen que entre ellos hay africanos y bangladesíes (¡!), y mi sensación de timo va aumentando.

Anónimo dijo...

Cuando el sabio habla de derechos, los necios solo miran su ombligo...

Anónimo dijo...

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.