miércoles, 18 de julio de 2018

Y ENCANTADO


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Republicano? La rana es Donald Trump? O es Gabriel Rufián?

Esto empieza a dar mucho miedo!!

Anónimo dijo...

Lo de que una república es intrínsecamente mejor que una monarquía es un mito. Miren la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Y ahora Rusia lo que tiene es un presidente competente, antiguo espía como fue Bush padre, y de actuación opinable, pero firme y decidida. Nada que ver con nuestro presidente que resulta ser un profanador de tumbas, porque no tiene soluciones reales a los problemas y nos distrae con el traslado innecesario del cadáver de Franco 43 años tras su muerte, o el cambio a una Constitución "inclusiva".
La inmutable Constitución la modificó el PSOE durante Zapatero para pagar la deuda antes que cualquier otra cosa. Este año 2018 la Constitución no se podía cambiar para pagar las pensiones mediante impuestos, y ahora de repente la quieren modificar porque "no es inclusiva".
Para las "tontás" baratas y de boquilla no hay problema. Ni con rey ni con república.

Está claro que a los que no se incluye en la ecuación es a los españoles normales.

Anónimo dijo...

Sinceramente, exhumar a Franco creo que no le interesa ni al 20% de la población. Igual me equivoco, pero mayoritario no es, es mas un gesto simbólico de la izquierda cainita y guerracivilista.

Que yo sepa nadie tocó los cuerpos del otro bando, se respetaron, y menos se le ocurrió a nadie sacar los de Pablo Iglesias y demás.

No lo entiende ni cristo, excepto cuatro fanáticos como aquellos que saqueaban iglesias durante la República y de las tumbas sacaban los esqueletos de las monjas a la calle. Hay fotos, testimonios y muchas pruebas documentales.

Esa exhumación no aporta nada, genera odio en demasiadas personas y tampoco calmará el odio de los fanáticos. ¿Tan difícil es de entender que tras más de 20 años de gobiernos socialistas, sin hacerlo, hacerlo con estas prisas por decreto ley es volver al guerracivilismo?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sí es mayoritario, aunque creo que la mayoría de esa mayoría no lo considera prioritario. Sea como sea, será un paso más hacia el final de la transición.

Yo personalmente no entiendo el problema con esto, pero tampoco las prisas, igual que no entiendo los argumentos de que esto abra la herida (porque la herida sigue abierta, nunca la dejaron cerrar)

Lo que yo veo es que hay 2 bandos en sus extremos, ambos llamando fanático al contrario, creo que ambos con razón

Anónimo dijo...

Yo estoy en una organización de izquierdas y empieza a darme miedo la actitud. Se portan como si la 2a república española fuese lo único que debiese existir, y como si siguiera existiendo la Unión Soviética con todas sus antiguas formas de hacer, formas de hacer que calcan como si no hubiese pasado el tiempo. No evolucionan, no les veo construyendo un país mejor para todos en una hipotética 3a república en el siglo XXI, sólo saben luchar y conspirar "contra" el capitalismo, contra Franco, contra la bandera de España, contra...,contra,...contra,..., y nada más.
Rectifico: sí evolucionan en algo, la propaganda moderna sí la aceptan, a pesar de lo capitalista que es facebook, twitter y cualquiera de las imperialistas redes sociales.

Anónimo dijo...

"Yo personalmente no entiendo el problema con esto, pero tampoco las prisas, igual que no entiendo los argumentos de que esto abra la herida (porque la herida sigue abierta, nunca la dejaron cerrar)"

Tengo entendido que la amnistía general de la Transición no fue sólo para los fachas, sino también para los rojos con similares delitos de sangre. Si se anulase aquella amnistía, no sólo los fachas tendrían que pagar indemnizaciones a sus víctimas rojas, sino que muchos rojos tendrían que pagar a sus víctimas fachas un dineral. Prefirieron dejar el tema como estaba.

En el Valle de los Caídos a uno de los presos los demás le apodaban el "matacuras". Todos sabemos el armamento que acostumbra a llevar encima un religioso católico.

Anónimo dijo...

Al anonimo de "Yo estoy en una organización de izquierdas y empieza a darme miedo la actitud."

Decia (criticaba) George Orwell en The Road to Wigan Pier (creo que era ese libro) que hay mucho socialista que lo que tiene no es compasion por los menos favorecidos, si no un odio flagrante contra los que tienen mas que ellos.

Hay mucha izquierda preocupada en derribar a la derecha (principalmente todos aquellos que usan la palabra "patriarcado") solo por rencor, no realmente por mejorar la calidad de vida de nadie.

La falta de coherencia logica en esta izquierda radical y postmoderna es increible. Se esconde mucho odio detras de esa pretendida compasion por ciertos colectivos. La izquierda puede llegar tan lejos como la derecha con sus radicalimos (Ejemplos con Stalin, Mao, los Jemeres Rojos, los kulaks, ...). y veremos donde se llega ahora.

Anónimo dijo...

@ anonimo sobre amnistía:

La frase que me citas no dice nada de amnistía. Estoy de acuerdo en lo que dices, a no ser que quieras decir que también se amnistió a franco y que por eso hay que respetarlo ;)

Los curas sí tenían "armamento pesado"; y no dudaban en usarlo (lo cual no justifica lo que haya hecho este matacuras, ni los matamonjas ni muchos otros). Al tal matacuras lo habrán amnistiado pero eso no impide que podamos seguir condenando sus actos. Al dictador creo que no se le debe nada, mucho menos que sea amnistiado

Puede que te refieras a rebelión en la granja, aunque muchos de los libros de orwell tocan ese tema