jueves, 5 de octubre de 2017

TENSIÓN


4 comentarios:

Pepito Grillo dijo...

Me quedo perplejo al ver que se pone al mismo nivel a las dos soluciones planteadas. La "bomba" de Rajoy es el final y natural cumplimiento de la ley (y si no les gusta modifíquese, y si no se tiene mayoría para hacerlo se aguantan hasta que la tengan, que en eso consiste la democracia) y la del otro se encuentra fuera de la misma.
Eso sí, el independentista tiene fuego para más tiempo (usa mechero, frente a la fugaz cerilla del "constitucionalista"). La trampa consiste en hacer creer que las dos explosionarán a la vez y como medidas contrapuestas, cuando en realidad una es la respuesta natural de una democracia legítima a la otra. En definitiva, una trampa del que pega primero y que se victimiza después.

Y ahora sale el muchacho apelando al diálogo y no son capaces ni de dialogar en su propio parlament, ninguneando a toda la oposición en bloque...(ergo a la mitad de la población representada).

Eso sí, en eso de la posverdad y la defensa del "relato" aprendido han sido impecables.

Y de los que les han comprado su producto, ¿qué decir?, pues que seguramente lo hayan hecho con la mejor de sus intenciones (es una de las ventajas de hacer "política de las emociones").

Aunque si lo pensáis bien este es el único escenario válido que siempre les ha convenido a los independentistas, mucho más que un referéndum pactado en el que el foco no estuviese en el "derecho a decidir si o no" sino en las consecuencias reales de una posible independencia y como afectaría a los ciudadanos. El engaño a sido digno de un magistral trilero. Te entretengo con si tienes un derecho fundamental o no y no te explico que consecuencias va a tener para ti el ejercerlo.

Por que amigo, la consecuencia de todo este infortunio va a ser una declaración unilateral de independencia no explicada. Es como luchar por el derecho inalienable de tirarte por un precipicio sin concretar con antelación si te van a proporcionar un paracaídas o no.

Y como se engaña a la razón,...., apelando a la emoción. Y esa escenografía la dominan muy, pero que muy bien.

Pepito Grillo dijo...

Este extracto lo he copiado/pegado de la Wikipedia (ya se que no representa la verdad absoluta, pero puede ser un punto de partida para darnos cuenta de que va la película): (LAS MAYÚSCULAS SON MÍAS)

"El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo (UNA GENERALITAT SIN CONTAR CON LA OPOSICIÓN); y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta (NO VAMOS A DEJAR DE SER EUROPEOS, VAMOS A SER MÁS RICOS, NOS VA A IR MEJOR, todo sin concretar), denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.

Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible.El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial (EN ESTE CASO COALICIÓN DICTATORIAL) en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo (INDEPENDENTISTAS VS. NO INDEPENDENTISTAS). Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva (LA POLICIA NO HA MALTRATADO, ESPAÑA NOS ROBA, etc.) para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,​ y los desplaza contra un enemigo común (EL ESTADO ESPAÑOL)(real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo (YA SE VE LO QUE SE ESTÁ ENSEÑANDO EN LOS COLEGIOS)y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo (COALICIÓN DICTATORIAL)."

Que tufillo.... Pero ni para fascistas sirven...por que en el hipotético caso de que la DUI triunfase comenzarían a volar los cuchillos en el seno de esa antinatural COALICIÓN DICTATORIAL. Un verdadero régimen fascista tiene un sola cabeza y en este escenario hay demasiadas, unidas por un primer objetivo común tras el cual no hay nada más que discrepancia ideológica. Y como más allá de la propaganda no hay proyecto común, pues no se habla de él y te entretengo con la otra mano, y con todos los instrumentos propagandísticos y de manipulación antes mencionados.

Saludos.

PepitoGrillo dijo...

En el anterior comentario quise decir "LA POLICÍA NOS HA MALTRATADO".

Disculpad mi desliz.

Anónimo dijo...

"Me quedo perplejo al ver que se pone al mismo nivel a las dos soluciones planteadas."


es que es lo que se quiere que pensemos.


Eso sí, yo ya estoy pensando hacerles caso, que se independicen ellos y los vascos, y que el dinero que ahora se (¿mal?)gasta en Cataluña y Vasconia, se gaste en el resto de España, previa purga judicial de todo el PP nacional y (al menos) el PSOE andaluz.

Y se va a notar.