sábado, 1 de abril de 2017

EFECTOS SECUNDARIOS


10 comentarios:

Garcilazco dijo...

Volando voy volando vengo estáis preparados

Anónimo dijo...

No sé porqué me da que muchos de los que no ven problema en esos tweets de Carrero Blanco pondrían el grito en el cielo si el chiste fuese sobre Pablo Iglesias.

Aquí hay un doble rasero brutal.

Anónimo dijo...

¿Algún chiste sobre Pablo Iglesias? Pero que sea tan bueno como los de Carrero, que los que he encontrado con el buscador son un poco sosos. Les falta mordiente.


De momento, el mejor chiste es que a los círculos de Podemos siguen yendo algunos de eso que llaman gente normal. Me lo ha contado un padre de familia que ya no va.

Aquí otro:
https://itoitz.files.wordpress.com/2014/12/a604a-nideizquierdasnidederechas.jpg

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Vuelven-Espanas_0_1123388136.html

"La degeneración de la memoria histórica en un simple instrumento de la izquierda radical para deslegitimar a la derecha -es decir, en un arma más para la conquista del poder- y una crisis económica que ha puesto a los pies de los caballos el régimen constitucional, han hecho que muchos olviden ese gran ideal del abrazo entre españoles. Ya es hora de que los niños de la Transición volvamos a levantar su estandarte. Aunque sólo sea por lealtad a los viejos tiempos."

Anónimo dijo...

Que paradoja tanto post sobre la libertad de expresion, pero inhabilitgamos loc comentarios en el chiste de Mel.

Libertad de expresion, si, pero siempre que se exprese lo correcto (que viene a ser lo que a mi me conviene).

A mi que no me censuren en twiter mis chistes sobre terrorismo. Ahora, voy a censurar los comentarios que estoy recibiendo en mi web, que no me molan.

Si dejamos a la gente decir, sera todo, no?

MEL dijo...

No te confundas. Esto no es un foro público, es un blog personal. Los comentarios no estaban habilitados por tu sacrosanto derecho a expresarte (ábrete tu blog), sino para recibir 'feedback' de los lectores. Y últimamente el 'feedback' no me reportaba nada positivo. El derecho de otros a expresarse no me obliga a mí a prestar el jardín de mi casa para picnics fascistoides, transfóbicos o racistas (no digo que sea tu caso, porque como todos comentáis anónimamente, no sé quién dice cada cosa)

Anónimo dijo...

@Mel, tienes los comentarios para recibir feedback (y supongo que hacer autocritica con ello), pero como el feedback no te gusta => ese feedback caca. Quiza ese feedback hay que saber interpretarlo, para que te "reporte algo positivo".

No todo en los comentarios es "fascistoide, transfóbico o racista". Ademas, nosotros mismos criticamos a otros u otras actitudes en este blog. Yo no me considero "fascistoide, transfóbico o racista" pero de un tiempo a esta parte si he visto tu blog volverse mas radical y agresivo hacia ciertos colectivos y, mucho mas preocupante, mucho mas servil hacia otros.

Por si no queda claro mi feedback, cuando conoci "el blog de Mel" metias caña a todos practicamente por igual. Criticabas mediante el humor aquello que se podia mejorar en nuestra sociedad. Ahora me meto y parece que leo siempre el mismo chiste. Siempre el mismo tema, siempre hacia los mismos, aunque haya potencialemtne muchas otras cosas a las que dar voz. No me gusta ver actitudes "islamofobas", pero tampoco "catolicofobicas", y asi sucesivamente con todo. Por muchos comentarios "fascistoides, transfóbicos o racistas" que haya, creo que el balance en El Blog de Mel se ha perdido por los dos lados.

Y, de nuevo, es tu blog y yo deberia crearme el mio, o leer otro, o leer solo La Razon o el ABC como buen facha cabron que debo ser si no comulgo al pie de la letra con cierto contenido, o si defiendo a ciertos colectivos. Si no me gusta, ahi tengo la puerta...

Tanto clamar que "un dia vinieron a por estos, luego a por estos otros"... quiza la autocritica nos ayuda a no estar en el saco de los que van a por otros. A mantener una mentalidad abierta. A evitar actitudes extremas, tanto de izquierda como de derecha, tanto de ateos como de creyentes. Un "vive y deja vivir".

Tu eras de mis pocas ultimas esperanzas en una España donde la gente critica ideas dependiendo de donde vengan, no por su valor. Entiendo que esto es otra afrenta a "la libertad del humor", pero ya tambien queria señalar lo que creo que se puede mejorar y lo que creo que no es correcto.

Si, ya se que los fachas son (somos?) una gran lacra, y tu puedes ir a deguello a por quien quieras, pero todos hemos de hacer autocritica, y tu, como artista, quiza con mas razon.

Perdon por no poner ni las tildes ni la dieresis (teclado anglosajon, que uno es un expatriado) y gracias por prestarme el jardin de tu casa, por ultima vez, para usar como mi soapbox.

MEL dijo...

Te agradezco el tono. No estoy de acuerdo con parte de lo que dices (¿deriva radical? O_O), pero sí en que no ha estado bien cerrar los comentarios. Las redes se basan en la bidireccionalidad. Y si bien muchas opiniones puedan no gustarme (o directamente, me repugnen), también es cierto que nunca se ha llegado a lo personal ni a la falta de respeto. Por tanto, no está justificada mi reacción. Creo que es una decisión que tomé 'en caliente', así que he vuelto a habilitar los comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

@Mel, lo acabo de ver, así que me he venido aquí a postear. Muchas gracias.

El gesto te honra. Energúmenos hay por todos lados pero, citando una viñeta de Forges, "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando". Y entiendo que el odio hacia personas de distinta tendencia sexual se cura mediante el mismo método: comprendiendo. Uno no puede caer en fanatismos tampoco cuando lucha contra esos fanatismos, o la lucha se convierte en odio en lugar de "hacer comprender". Por eso tenemos todavía heridas abiertas de la guerra civil y el mal llamado "problema catalán" seguirá siendo un problema mientras a nuestros políticos les convenga.

Y te llamo "radical" porque hecho en falta un poco de crítica a la izquierda. Entiendo que cuando te pones a hacer una viñeta tienes poco tiempo y la lista de temas puede ser tremenda (y es tu blog, tu opinión y tu trabajo). Trump es noticia a diario en casi todos los medios, cada día salen más trapos sucios en el PP, etc. Pero echo de menos algo de *auto*critica para la izquierda. Todas las noticas de la derecha eclipsan lo que sucede en Podemos? La batalla "Pablistas-Errejonistas" ha hecho mucho daño interno, debilitando al partido y Garzón es como invisible. La forma en que Podemos se ha comido a IU es destacable también (ya hasta cierto punto criticable). Y como seguramente no queremos ser "fanáticos" tipo "todo lo que hace mi partido está bien", de vez en cueando hay que recordarle a los nuestros (o a los tuyos) dónde nos equivocamos.

Gracias de nuevo

MEL dijo...

Gracias a tí por tus comentarios.