martes, 25 de septiembre de 2012

De mis compañeros


PARA SEGUIR CONTANDO


La plantilla de trabajadores de DIARIO DE CÁDIZ quiere dar a conocer a todos los gaditanos la crítica situación por la que atraviesa en estos momentos la estabilidad laboral en una empresa señera en la provincia, cuyos 145 años de vida no parecen suficientes para garantizar el empleo en un sector, el periodístico, que está sufriendo de manera prolongada los efectos de la crisis económica, y sobre el que se cierne una nube de incertidumbre acrecentada por los nuevos formatos y la generalizada incapacidad empresarial para afrontar los retos del futuro y las nuevas formas publicitarias.

DIARIO DE CÁDIZ está a punto de vivir, pese a seguir siendo una empresa con beneficios, un Expediente de Regulación de Empleo, el tan temido ERE que tantos titulares ha llenado en los últimos años, que amenaza con dejar a este histórico periódico sin capacidad de reacción y a su plantilla, considerablemente mermada, con evidentes dificultades para ejercer un oficio que precisa, para ser verdadero, de independencia y libertad, dos anhelos que no pueden existir sin unas condiciones laborales dignas y estables.

Por este motivo, la plantilla de trabajadores acude a la ciudadanía, a los gaditanos de toda la provincia que sienten como suyo este trozo de historia e incluso a aquellos que, en aras de la libertad de prensa, no se identifican con sus contenidos y opiniones. Una sociedad sin prensa es una sociedad mutilada, una sociedad que cojea de libertades, que permanece cegada ante los acontecimientos, que no escucha los gritos que reclaman justicia o que se queda muda ante los abusos de autoridad.

Necesitamos de tu ayuda, del apoyo solidario, que te pedimos se plasme en masivos y correctos envíos de correos electrónicos (redaccion@diariodecadiz.com; redaccion@diariodesevilla.es ), cartas al director (Avenida del Puerto, 2, Cádiz; Calle Rioja, 14-16, Sevilla) o llamadas telefónicas dirigidas a la dirección de la empresa (956 297 900; 954 506 200), en Cádiz y en Sevilla, para que sus responsables reflexionen y no den el paso que, sin lugar a dudas, dejaría moribundo a este periódico. Queremos seguir contando Cádiz. Queremos seguir contando con Cádiz. Queremos seguir en Cádiz y en todas las ciudades de su provincia. Para seguir contando. Muchas gracias



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienen un problema muy grande, porque para hacer un buen periódico hay que contar bien ciertas noticias que interesen al público(que en internet sí que aparecen, y mejor que en un periódico), sin embargo, si cuentas esas noticias, resulta que el dinero que pagan ciertos anunciantes no está garantizado. El periodismo así no puede sobrevivir, siendo un panfleto dirigido.

Juan Luis dijo...

Vale, yo ya he enviado mi email... espero que sirve de algo.

MEL dijo...

Muchas gracias, Juan Luís

Antonio Cózar dijo...

Todo mi apoyo para los compañeros de Diario de Cádiz

...aunque creo que en el Campo de Gibraltar ya es tarde para intentar hacer presión:
http://apuntanoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1790

Un saludo desde Algeciras.