jueves, 23 de agosto de 2012

¿EDUCACIÓN?- veranito (47)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Separar a los niños de las niñas en competiciones deportivas es separarlos del mundo real.

Separar a los niños y las niñas en sus necesidades biológicas es separarlos del mundo real.

Separar a los niños y las niñas de los vestuarios es separarlos del mundo real.

Que los niños y las niñas sólo tengan papas o sólo mamás es separarlos del mundo real.

La tendencia progre europea y americana ya no va en que lo moderno son los colegios mixtos, va por segregación.

Infórmate porque tus consignas están algo anticuadas.

MEL dijo...

Tú sabes que la escuela tiene una función socializadora ¿verdad?. Porque la tendencia ultraliberal europea y americana es que ahí sólo se va a hacer currículum y contactos.

Anónimo dijo...

Curioso comentario, Anónimo, porque nadie ha demostrado que la educación separada mejore el rendimiento.

Si quieres documentarte, échale un vistazo a este artículo:

http://www.educ.ethz.ch/halpern-09-23-11_1_.pdf

Anónimo dijo...

"Separar a los niños y las niñas de los vestuarios es separarlos del mundo real." Aparte de que es "EN los vestuarios" y no "DE los vestuarios", en la realidad no hay motivo para separarlos. Bueno, sí, cuando dejan de ser niños pero porque algunas no se sabrían controlar (ellas maduran antes).

Anónimo dijo...

Querido Anónimo,
Separar a los niños y las niñas en las competiciones deportivas no tiene otra explicación que la evolutiva. Es indiscutible que los hombres tienen, de forma generalizada, más fuerza y corpulencia que el género femenino.

Separar a los niños y las niñas en los vestuarios también es discutible, igual de discutible que el hecho de que por ir desnudo por la calle pueda suponer una detención por escándalo público, cuando debería ser visto como más natural del mundo (ya que técnicamente, lo es)

Al mencionar lo de sólo dos papás y sólo dos mamás, solo nos convences de que posees una mentalidad retrógada, y te equivocas completamente. Dos padres, al igual que dos madres son completamente capaces de educar a un hijo de la misma forma que lo hacen parejas de distinto sexo.

Lo que sí carece de sentido es tener que disponer en la plantilla de una empresa o una institución pública de un mínimo de trabajadores femeninos. No tiene sentido que te obliguen a contratar a una mujer si existe un hombre mejor capacitado para el puesto, y viceversa. Además de que el simple hecho de imponer este mínimo ya es sexista e insultante para el género femenino.

Un saludo,
Carlos