jueves, 22 de marzo de 2012

(Sin título)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es por las políticas económicas del PSOE, que mandaron a todos al paro. Esa es la ausencia total de derechos laborales. No tener trabajo.

¿Es que no hay humoristas que no paren de dorarle la píldora al tandem PSOE-UGT? Desde luego en el Jueves tenéis que haceroslo mirar, un poco de diversidad de opiniones no vendría mal.

Gorpik dijo...

No es buena idea criticar una revista que no lees. Sobre todo porque puedes quedar en rídículo delante de quienes sí lo hacemos.

Doc dijo...

Gorkpik... +1 y poco más que añadir como lector casi-habitual de El Jueves.

Soy bastante "ateo" en cuestiones políticas, pero creo que está claro de qué pie cojea cada banda de mafiosos. Si ganan unos, seguiremos jodidos; y si ganan otros, seguiremos jodidos... y puteados.

Así que respecto al chiste... el que se de por aludido, que se lo haga mirar :P

Fernando dijo...

Es que una pancarta que dijera "Sí, nos hemos gastado el dinero del paro en nuestros amiguetes, putas y cocaina. Votanos" no tendría tanta gracia, ¿o sí?. Menos mal que luego saca genialidades como la tira de si Hulk fuera gaditano y se le perdona todo. Todavía me río recordando "Hulk aplastar Muñoz", qué tío más grande

Anónimo dijo...

Qué manía con votar sólo a dos opciones. ¿Los demás lo harán peor? Como dijo uno "el capitalismo terminará empujándonos necesariamente al comunismo".

Anónimo dijo...

Soy el primer anónimo. Como soy anónimo no tengo forma de probarlo.

Gorpik: Efectivamente dejé de leer el jueves. Por lo que tu dices, si me dices que ya no es lo de antes, me plantearé cambiar y comprar uno, a ver si ha evolucionado. Porque en el momento que lo compraba, hace 10 años, se había estancado.

Pero de todas formas los chistes de Mel (tío, tomate esto como una crítica constructiva, por favor), están anclados.

Conozco empresarios malos, que avasallan al personal y no pagan sus deudas (ven hasta lógico no pagar a alguien si ellos "no ganan dinero"). Pero a otros empresarios que por mantener puestos de trabajo y empleados a los que valoraban personalmente, han aguantado tanto que al final han tenido que echar el cierre, o están a punto.

Conozco a empleados buenos, trabajadores y honrados, que han acabado en el paro. Y conozco a otros vagos con cuento que aun mantienen su puesto. Y a parados que aprovechan para formarse, y parados que dicen "que que coño van a hacer cursos que son chorraicas".

Eso si, sindicalistas inflados a subvenciones, he tenido que tratar con algunos. Y algunos eran majos y trabajadores. Pero muchos, muchísimos, vagos, liberados y aprovechados.

Y de esos empresarios, muchos han acabado cerrando porque la administración no les pagaba un duro, y era su principal deudor.

Mel, por favor, reparte más leña. Y aunque sea humor, no todos los empresarios son gordos con chistera.

Te lo dice un autónomo que apenas puede pagar la hipoteca (soy mi empleado y mi jefe).

Anónimo dijo...

Anónimo: totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Pero ir de progre acrítico es terriblemente cómodo. Al final lo que nos gusta es el humor fácil barnizado de humor inteligente. La tarta en la cara, la rima fácil... en fin. Otros días Mel tiene gracia, claro. Salud a todos.

Anónimo dijo...

Vótanos.

MEL dijo...

Hola Anónimo,

gracias por tus comentarios. Pero querría puntualizar un par de cosas:

Yo hago SÁTIRA, no REPRESENTACIONES DEL NATURAL. Con esto, quiero decir que juego con representaciones gráficas y generalizaciones. Si pienso (es decir, mi opinión) que la situación laboral está descompensada a favor del empresario

- el empresario que dibujo será una representación simbólica de ese desequilibrio. Será grande y gordo (poderoso), vestirá de negro (simboliza que ese sobrepoder que ostenta, desde mi punto de vista, no es bueno)y tomará una actitud de superioridad (ya que, como colectivo, creen que ese desequilibrio es positivo). Yo no me meto en que sean mejores o peores personas, amntísimos padres de familia o estupendos jugadores en la Wii. Yo dibujo el DESEQUILIBRIO (subjetivo, desde mi punto de vista)del que participan como colectivo.

Por el mismo motivo, para expresar el desequilibrio, los trabajadores son dibujados diminutos (¿¿es que no hay currantes altos??), canijos (¿¿no hay gordos??) y despeinados. Y todos son obreros industriales, para que se les reconozca de un vistazo. Yo no estoy dibujando un retrato del trabajador medio. Estoy expresando el DESEQUILIBRIO que considero que hay.(Curiosamente, ningún trabajador se me ha quejado de esta forma de representación. Será que entienden el simbolismo)

Por otra parte, sólo tengo una viñeta al día y una jerarquía propia de prioridades. Con la que está cayendo, no puedo poner en la misma balanza y al mismo nivel los recortes de la Reforma Laboral y la existencia de (algunos) trabajadores o sindicalistas que no cumplan con su trabajo. Son galaxias distintas. Sería como hacer una viñeta contra el hambre y despues "para equilibrar", otra sobre los mendigos que te engañan y se lo gastan en vino. No son temas comparables. Ni tratar los dos te hace más objetivo.

Espero haberme sabido explicar. He tratado de poner por escrito los resortes que normalmente uso de una forma mecánica.

Y yo también soy autónomo.

Un saludo.

Al Otro Anónimo: "Progre Acrítico"...claro, claro... me voy a hacer una camiseta con ese rótulo, para esos días en los que "voy de"

Anónimo dijo...

MEL, soy el primer anónimo. Que sepas que aunque en algunas cosas no esté de acuerdo contigo y tengamos nuestras diferencias, si estoy suscrito a tu página es por algo, porque la disfruto la mayor parte de las veces.

Quiero decir que yo no he visto ese aire de prepotencia en los empresarios, al menos no más de la prepotencia que tengan algunos como persona, que es por su forma de ser, no por ser empresarios. Es más, quizá a alguno que pudiera haberla tenido con la crisis se le han bajado los humos... no se si me explico.

Que tu lenguaje simbólico y el uso que haces de él me parece muy inteligente, aunque personalmente no me guste la generalización que haces en este aspecto. Pero que vamos, con todo el respeto pienso seguir leyéndote y disfrutándote.

Seguro que ya estás curado de espanto sobre críticas y "críticas". Espero que vieras en mi una de las del primer grupo, de las constructivas e inteligentes. Te lo diré de otra forma, de autónomo a autónomo: ánimo. Y ojalá en un futuro los dos podamos pasar a crear puestos de trabajo y ser empresarios, cada uno en su campo, seguro que los dos intentamos no abusar ;)