miércoles, 30 de noviembre de 2011

Que no te tomen el pelo

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el sistema es deficitario (y lo es) la viñeta no tiene sentido. Lo pagado previamente simplemente no daba para cubrir la totalidad del gasto.

Anónimo dijo...

No será deficitario porque se lo gastan en cosas que no deben???...

Anónimo dijo...

Que el sistema de salud sea deficitario es muy relativo, y no debe ser excusa para suprimirlo. Seguramente es extremadamente rentable si tenemos en cuenta que la prevención y el adecuado tratamiento ahorra muchísimos días de baja a las empresas y a la SS. Aunque claro, como pronto los trabajadores no tendremos derecho a baja, ¿qué más dará que nos pongamos enfermos o nos muramos?

Anónimo dijo...

La seguridad social, por definición es deficitaria. ¿Desde cuando un servicio a los ciudadanos tiene que dar beneficios económicos?

comcinco dijo...

Es sistema no es para nada deficitario, de hecho tiene 5 mil millones de superávit: http://www.tt.mtin.es/periodico/seguridadsocial/201111/SS20111129_2.htm

saludos

Unknown dijo...

si no fuera rentable no habría un montón de tiburones pensando en como quedárselo todo

Anónimo dijo...

El sistema de salud gasta más de lo que ingresa para dar el servicio, y por tanto es deficitario.

Otra cosa es que también haga reservas para pagar las pensiones futuras porque el sistema actual es de reparto. Si gastaran ese dinero ahora para dar servicio de salud no habría para pensiones.

Volviendo a gastar más de lo que se dispone para dar el servicio: la salud es un tema muy sensible pero el dinero no da para todo. Exijamos una buena gestión y unas buenas y estrictas normas de uso, pero también despreciemos a los que abusan del sistema. En España el que abusa del sistema es listo y el que hace cola y paga un tonto. Así que la próxima vez que alguien pague una factura sin IVA que recuerde que no puede quejarse.

Unknown dijo...

A ver si nos enteramos de una vez que la sanidad es una inversión al igual que la educación, ninguno de los dos estamentos han de ser rentables y no lo serán jamas. Es dinero invertido para el bien común.

Oscar dijo...

La sanidad se paga actualmente vía presupuestos, y las pensiones a través de las aportaciones de empresarios y trabajadores. Para que no nos confundamos, porque veo que en los comentarios alguien mezcla pensiones y sanidad.

Victor dijo...

No es deficitario porque por cada persona que cubre el gasto por persona de la sanidad, son muchas las que no lo cubren. Mucho hay que ir al médico para gastar los 1500€/persona que se su pone que gastan las adm. Publicas en sanidad. Seguramente, si no se hubieran desviado fondos a empresas privadas, bolsillos de los politicos, y grandes eventos como Formulas 1, campeonatos de golf i chorradas por el estilo no estaríamos así.

Anónimo dijo...

Para el anonimo q dice lo de "la picaresca del usuario medio español".
El problema es tambien la picaresca del politico medio español.
Por ejemplo, el tema de las autovías (se habla de cobrar por su uso).
1)Se ponen peajes diciendo que el gasto de repararlas no puede recaer en todos los ciudadanos, sino en los que más usan esas carreteras.
2) Todos a pagar por circular en nuestro país.
3) Se privatiza el servicio de peajes y el dinero se lo lleva otro.
4) Le damos dinero a un tercero por usar las carreteras que nosotros construimos, somos gilipollas y nadie hace nada.

Y como con esto, con todo.

Joan Muñoz Pinós dijo...

Tendremos que re-pagar para la sanidad, para la educación (la pública la estan desmontando), por circular por las carreteras, estan desmontando todos los servicios sociales, la jubilación cada vez mas tardana, etc. etc.
Es cuando yo me pregunto: donde van los impuestos?, solamente iran a pagar a los políticos, sindicatos, monarquia, armamento?.

Chache dijo...

A mí lo que me flipa es que haya gilipollas que defiendan a esos parásitos.

Y que les voten, ya puestos.

Pablo dijo...

El sistema no tiene que ser deficitario ni tener superávit. Estamos hablando de un servicio que como sociedad nos prestamos a nosotros mismos. Y por tanto el costo será proporcional al servicio que queramos tener.
Si no tiene una adecuada relación costo-servicio puede ser por dos cosas 1. Inadecuada financiación acorde con el servicio prestado. 2. Mala gestión de los recursos, en cuyo caso hay que mejorar a gestores y pedirles cuentas. Pero no matar al sistema para que otros se beneficien

Rasputín dijo...

No seamos ignorantes. La derecha intenta joder todo aquello que funciona, ya que es ahí donde harán su modelo de negocio.

Anónimo dijo...

El sistema público no es deficitario. Al contrario, todo lo público ha tenido siempre superávit, a no ser que, deliberadamente, se gestione como el culo para justificar su privatización.

Una pregunta para los usuarios de derechas (y por tanto idiotas):

¿Que es mejor, que entre todos y a través de los impuestos se pague un servicio sanitario de calidad y que será barato, o que cada cual se pague lo suyo y el que no tenga dinero que se joda?

Lo público siempre revierte en el bienestar de la gente. A no ser que, evidentemente, hagamos como Esperancita o Arturito, que recortan nuestro patrimonio para dárselo a sus amiguetes capitalistas y al final acaba pasando que lo que debería revertirnos en nuestro beneficio social se lo apropian los propietarios de los hospitales.

Todo esto es intolerable, ni hay iguldad ni hay justicia.

Hay que empezar a hacer algo, el capitalismo nos está robando nuestro bien más preciado con total impunidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es que no se puede repetir suficientes veces: el sistema de seguridad social español ni es deficitario, ni debería serlo, ni está mal gestionado, ni es una inversión a fondo perdido. Es uno de los sistemas de salud pública mejor gestionados de Europa y más eficaces en términos de atención, coste etc. (Si no, que comparen el alemán, totalmente privatizado / concertado, donde los médicos de hecho cobran más cuanto más enfermos estén sus clientes, perdonen, pacientes). Desmantelar el sistema de salud pública español es un crimen contra el pueblo que no tiene absolutamente ninguna justificación, porque el sistema, recordemos otra vez, no es deficitario ni necesita sanearse.

Anónimo dijo...

Para el que dice que los de derechas son idiotas, o tu eres subnormal, o ignorante o chupas del bote, no queda otra...

"¿Que es mejor, que entre todos y a través de los impuestos se pague un servicio sanitario de calidad y que será barato, o que cada cual se pague lo suyo y el que no tenga dinero que se joda?"
¡Pero qué simplista!
Mucha igualdad, ¿pero donde dejas la libertad? El problema de las cosas públicas es que dejas de elegir qué es lo que pagas, ¿Qué pasa si prefiero administrarme yo mi pensión y no que lo haga el gobierno? ¿Y si prefiero pagar a una empresa/hospital privada y no a la seguridad social? ¿Dónde están ahí mis derechos y mi libertad?

Pero tampoco creo que un sistema completamente privado sea lo mejor, ni mucho menos. Creo que lo público también es bueno, pero en España debería ser mucho mejor. Que tarden en operarte de lo que podría ser cancer tres años , no creo que sea ni de lejos lo ideal ni por lo que se paga (esto lo digo para el que ha dicho que la seguridad social española es la "repera"... ).

Por cierto, los que han mandado las facturas de los hospitales a sus "clientes" han sido los amigos socialistas...

Por cierto, ¿Sabíais que los autonomos están obligados a pagar la seguridad social pero que a sus empleados pueden elegir y que todos los funcionarios pueden elegir entre seguridad social y privada? No se, ahí hay algo que no me termina de cuadrar...

Creo en una mejora de la seguridad social, pero no creo en la eliminación de lo privado, y mucho menos en conseguir igualdad a costa de perder gran cantidad de libertades.

Anónimo dijo...

En el comentario anterior, siento mi primer párrafo, me he dejado llevar, no sabía si mandaría el comentario. Lo desdigo excepto por lo de ignorante, que algo si me parece...

Anónimo dijo...

Ya estamos con que si la libertad individual de pagar el seguro que se quiera. Que yo sepa, aunque cada vez lo dude más, vivimos en sociedad. Lo que implica que tú tienes tus derechos y libertades, faltaría más, pero yo también. Y tu vecino que te cae mal. Y el pobre desgraciado que a duras penas llega a final de mes. Y resulta que el derecho a la vida, a la integridad física y esas cosas que los liberales consideran negocio, son derechos humanos básicos.
Y, oh, sorpresa. TÚ no pagas a la seguridad social para que TÚ puedas tener cobertura médica. Es un fondo común, solidario. TODOS pagamos para que TODOS podamos tener cobertura médica. Para satisfacer un derecho humano básico que está varios ordenes de magnitud por encima del derecho a decidir a quien le das el dinero.
Y no da beneficios, claro que no. ¿Por qué demonios debería? No es un negocio. Y gracias a eso precisamente te tratarán un cáncer hasta el último minuto de lucha, sin exigirte que pagues más. Porque, de nuevo, TODOS hemos puesto para que tengas ese tratamiento.
Si tanto te gusta el sistema puramente privado, mira en EEUU, donde tener una enfermedad grave no sólo es una putada por estar enfermo, sino porque puedes arruinarte en médicos como el seguro diga que no te cubre. Que lo dirá, si puede, que para eso busca ganar dinero.
Hay que optimizar la gestión y poner coto al abuso, por supuesto. ¿Pero derribarla para privatizarla? Ya lloraremos, ya...

Anónimo dijo...

el sistema es deficitario según los recursos que se asignen. No es un seguro medico, los pagos del sistema de salud salen de los presupuestos no existe ningún pago directo para la salud. La seguridad social no es el sistema de salud español son diferentes si mañana quitan fomento y ese presupuesto se lo dan a sanidad el sistema es extremadamente solvente, si le dan la mitad de lo que necesita el sistema es deficitario, pero en si el sistema no tiene ni deficit ni superavit.

Anónimo dijo...

Que los funcionarios podemos elegir seguridad social o privada?? Tu, ¿en que país vives? Lo que hay que oir.