lunes, 6 de diciembre de 2010

Satanizados

71 comentarios:

Carlos dijo...

Pues yo, de ahí, sólo descolgaba a los funcionarios...

Chache dijo...

La que te va a caer por defenderlos, tío.

LoMismoDeSiempre dijo...

Me parece la pura verdad. Vivimos en una sociedad enfermamente envidiosa, en la que los trabajadores no luchan por aumentar su sueldo o mejorar sus condiciones de trabajo, sino que luchan porque se las rebajen a los demás. No se paran a escuchar las dos partes del conflicto, sólo piensan "¿Que fulanito cobra tanto?, Ah, eso no puede ser".
PD: No tengo nada que ver con el mundo de los controladores, ni funcionariado, ni sindicalista.

Catalana dijo...

Menos mal que queda gente como tú. Gracias Mel

Anónimo dijo...

Una pequeña reflexion acerca de lo que hemos oido y leido estos dias en los medios de comunicacion.

-Nos han mostrado a los viajeros
-Nos han sacado a los ministros contando su version, a los cuales no les han cortado en sus argumentaciones.

Pero no hemos visto la version completa de los controladores.

No tenemos informacion suficiente para saber porque los controladores se revelaron a las pocas horas de publicarse un real decreto que recortaba sus derechos laborales (ah!, que esto ultimo tampoco lo han dicho en la TV!)

Tenemos que pensar con criterio propio y para eso hace falta toda la informacion

Anónimo dijo...

Yo conozco a dos controladores que cobran un sueldo de 1.300 euros al mes.

Les obligan a trabajar mas de 50 horas a la semana y hace casi un año que no tienen un fin de semana libre.

Y encima tienen imaginarias, que les obliga a estar cerca del aeropuerto para que los puedan llamar a la hora que los necesiten

MD dijo...

Y faltan los farmacéuticos y los notarios jejeje.

Y como dice @Carlos, yo de allí quitaba a los sindicalistas de verdad ;) .

Anónimo dijo...

Si tu amigo está tan mal en su trabajo, ¿por qué no hace una huelga o se busca otro trabajo, en vez de abandonar su trabajo jodiendo a todos los que se van de puente, o aún mejor, buscarse una baja médica ilegal?

Sinceramente, no entro en quién tiene razón, si los controladores o el gobierno, pero las formas que han utilizado los controladores han sido muy muy muy malas.

Javier Romero Valencia dijo...

No tengo ni idea del porqué de la actuación de los controladores, ni de lo que reclaman ni de lo que no, pero sé que han jodido los viajes de mucha gente que no tienen la culpa. Yo cuando quiero reclamar algo, lo aviso con antelación, de otra forma no piensas en los "daños colaterales".

Anónimo dijo...

He sido y a pesar de los pesares creo que seguire siendo un admirador tuyo y de tus tiras de chistes. Pienso que esta vez te has equivocado. Todos tenemos derecho a huelgas pero esto ha sido un ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO. Me han jodido y bien jodido. Solo espero que los cirujanos "NO LUCHEN A SACO POR LO SUYO" cuando esten operando a ellos y/o sus defensores.
Firmado un afectado.

Anónimo dijo...

Tan sencillo como hacer un huelga LEGAL y no huir como cobardes.
Nadie les puede privar de hacer huelga si la hacen legamente pero Oh! casualidad, nunca han hecho una legal.

Por cierto, en ningun sitio se recoge que las huelgas tengan que ser obligatoriamente en periodos vacacionales. Tambien se puede protestar en otros momentos...

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Anónimo dijo...

Lo has bordado. Solo falta recordar a Martin Niemöller http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller#Frases_c.C3.A9lebres

Anónimo dijo...

Es que esto ha sido una caza de brujas total.

Ahora, los controladores tuvieron su momento para hacer huelga legal el 29-S como todo hijo de vecino, en lugar de recurrir a ilegalidades que a cualquier trabajador le habría costado el despido inmediato. Ya veremos, pero dada su fuerza dudo que paguen como hubieran pagado otros trabajadores que montaran semejante sarao.

Apoyo sin fisuras a los trabajadores, independientemente de cuánto ganen. Pero condeno todos los privilegios, especialmente los gremiales, como los de los controladores. He aquí la clave, ni todos los funcionarios, ni todos los sindicalistas son unos privilegiados. Pero sí todos los controladores (y hay otros colectivos así).

Bien por dar otra versión, Mel.

Anónimo dijo...

Lo has bordado. Solo falta recordar a Martin Niemöller http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller#Frases_c.C3.A9lebres

neike dijo...

Los controladores siempre han sido insolidarios, nunca han querido saber nada con otros trabajadores ni han apoyado las huelgas generales, se creen una clase aparte, así que no pretenderan tener la solidaridad del resto de mortales.

El problema no es que la gente se quedara sin vacaciones, sino el enorme perjuicio para la gente que vive del turismo y los puestos de trabajo que se han perdido, ha sido una acción (no una huelga) sectaria e insolidaria donde las haya.

DrJones dijo...

Los servicios mínimos que tienen que hacer los controladores en caso de huelga son del 102% del total (más del 100%), gracias al decretazo del gobierno. Menuda huelga van a hacer con esas condiciones.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No es envidia. Ellos no ganan más que la mayoría porque tengan más preparación si no porque nos tienen al resto cogidos por los 'testículos'. Si gana más el que más lucha, el que tiene más fuerza y la ejerce, ¿qué es esto, la ley de la jungla? Pues vamos a legalizar el robo, y el homicidio (siempre que sea para comerse el cadáver), y las violaciones también. Abajo las leyes que nos impiden conseguir lo que queramos por la fuerza.

Anónimo dijo...

Gracias Mel.

Alberto dijo...

Me gustaría señalar algo que, a lo mejor, no vemos. Esto no ha sido una lucha por los derechos contra el patrón de turno, o sí, que el patrón de los controladores a lo mejor son los españoles.

No voy a valorar si tienen o no tienen razón aunque ya digo que es posible que la tengan porque lo que ha hecho el gobierno con ellos, a traición, no es de recibo. Ni voy a valorar si ganan poco o mucho (si quieren que salgamos de dudas que saquen sus nóminas a la luz con y sin horas extras).

Lo que han hecho, faltando a su puesto de trabajo de forma programada, ha repercutido de la siguiente forma:

- Hostelería y hoteles. Las pérdidas han sido enormes.
- Compañías de viajes y compañías aéreas.
- Gente que volvía de vacaciones o de trabajo del extranjero. El gasto para el alojamiento extra y nuevo billete ha corrido por cuenta de su propio bolsillo.
- Gente que iba a trabajar (médicos que se desplazan por ejemplo).
- Ilusión de gente que ha perdido su viaje y/o sus ahorros.
- Personas que por enfermedad se tenían que desplazar por asuntos médicos.
- Personas enfermas o con niños pequeños que viajaban.
- Reencuentros familiares truncados.
- El normal funcionamiento del sistema de transplantes de órganos que utiliza vuelos comerciales.
- Personas que han realizado escala en Madrid para coger otro vuelo y se han visto atrapadas. De nuevo el gasto extra corre de su cuenta.

Y me dejo casos más o menos graves. No ha sido una huelga, ha sido un ataque contra los ciudadanos. Y lo más triste es que pueden tener razón en sus reclamaciones. ¿Van a pedir explicaciones los controladores al mesías que les ha llevado a esto? Porque el gobierno una vez paralizado el país ha hecho lo único que podía hacer.

Me gustaría señalar otros dos puntos:

- Este es uno de esos trabajos que conllevan una gran responsabilidad que está por encima de determinadas reclamaciones. Los controladores deberían haber salido dando un comunicado, haber dejado clara la cabronada que les ha hecho el gobierno, decir que como son responsables y son conocedores de lo que entraña su puesto de trabajo van a trabajar el puente y, a continuación, dar un ultimátum al gobierno y convocar una huelga legal.

- La vida no les ha llevado a trabajar forzosamente de controladores (como si le ocurre a otra mucha gente que se agarra a lo único que encuentra). Para poder llegar a ser controlador se requiren unos estudios y un dinero que no todo el mundo tiene a su alcance. El que es controlador ha querido ser controlador y debería saber que es un trabajo con responsabilidades que no se pueden aparcar (como médicos, bomberos, policías, …).

Por eso repito que el linchamiento que están sufriendo, aunque tenga razón en sus reivindicaciones, está justificado. Han jugado con la vida de cientos de miles de personas, y no tienen derecho a ello. Las cosas, si se quieren hacer, se hacen bien, pero no como lo han hecho estos individuos. Por mi parte sólo descolgaba de la viñeta a los funcionarios y los sindicalistas, a los otros lo dejaba hasta que reflexionasen de que todo no vale en esta vida, y menos aprovecharse así de la vida de la gente. Y no creo que estén al borde de la miseria económicamente hablando para hundir aún más un país que está en crisis ahora mismo. Aunque ganasen la mitad de lo que se dice que ganan ya tienen un sueldo que más querríamos muchos (y me incluyo).

Mel, es una de las pocas veces que no me ha gustado tu viñeta (no recuerdo si ha habido otra la verdad).

Anónimo dijo...

A los listos que piden una huelga legal, les aconsejaría informarse para saber que tonterías dicen.

Como controladores no estamos dispuestos ha hacer unos servicios mínimos de 5 personas en una torre, cuando la realidad es que somos 3 o 2 la mayoría del tiempo.

No sabéis del tema, ni de nuestro trabajo, ni de nuestro sueldo, no tenemos la oportunidad de hablar en los medios y explicar nuestra situación, pero aún así os comportáis como hooligans, como si fuera un circo romano, gran ejemplo para pedirnos a nosotros un comportamiento contrario, si señor.

Lo increíble de esto es que la gente quiere irse de vacaciones, pero le da igual al azafata que no tiene descansos en 48 horas y cobra como una reponedora, le da igual también que el controlador lleve 24 horas sin dormir y no pueda alejarse de la torre a más de tantos kilómetros en horas libres y sobre todo sin cobrar las absurdidades que habláis...También os da igual que venga gente armada a vigilar nuestro trabajo, o que Aena haya aceptado de facto esta situación hasta que dejo de hacerlo, que los que os recogen las maletas en pista cada día cobren menos a pesar de realizar trabajos considerados de riesgo...en fin...

Anónimo dijo...

Lo de los servicios minimos del 102%.... eso ¿como se hace? si hay 2000 vuelos (pongamos por ejemplo) en un día ¿que pasa? ¿que ese día son 2040 por decreto? a otor perro con ese hueso, y que dejen ya de mentir, como lo de los 1300 euros de sueldo ¡VENHA YA HOMBRE!, eso no se lo cree nadie.

Chache dijo...

Te lo dije. :3

P.D. Cojonuda la tira, como siempre, que se me olvidó decirlo.

Anónimo dijo...

Al penultimo comentario (el que ha escrito un controlador): tranquiliza tu furia y tus insultos, que te hacen no saber escribir bien aunque tengas una licenciatura.
Dices que no tenemos ni idea de lo que cobrais, o de las condiciones en que estais. ¿Tienes tu idea de lo que saben los demas?.
Por poco que cobreis, no pretendas engañar a nadie, tu profesion es una de las mas remuneradas, simplemente por las responsabilidades que entraña, habeis "jodido" a mucha gente, simplemente por vuestra causa. ¿Es vuestra causa mas importante que la de mileuristas que trabajan 10 y 12 horas diarias, y que, aun asi, se acojen a la legalidad para cambiar su situacion? ¿Es vuestra causa mas importante que la del sector agrario que ve como cada producto que siembra, riega, cultiva y recoge le es pagado apenas al 5% del precio que se vende en el mercado? En mi opinion, habeis actuado como niños pequeños, y espero que sufrais las justas repercusiones por los gravisimos perjuicios que habeis causado. Esto es como el terrorismo, si se cumplen las demandas de alguien que pide algo por la fuerza, mil mas se levantaran la semana siguiente.

Anónimo dijo...

Yo soy funcionario!!!!
Y trabajo mucho (aunque muchos no os la creáis)
Aprobé unas oposiciones después de estar hincando los codos bastantes meses.
Ahora trabajo por turnos, durante cualquier día, y noche, del año (navidades, noche vieja, puentes y demás festividades)
Estoy metido en el patio de una cárcel. Yo y, como máximo, dos compañeros mas. Con cerca de 700 DELINCUENTES!!!!
Una tomadura de pelo!!!! Pero si miras el organigrama del ministerio del interior, veras MILES de PUESTOS de LIBRE DESIGNACIÓN (altos cargos elegidos a dedo por el partido del momento)Cobro 1700 euros mensuales por llevarme mas de un empujón, alguna ostia y muchas amenazas. En el sueldo van incluidos múltiples complementos variables (no coger bajas, no hacer cambios,etc) y los cuatro trienios.
No podemos hacer huelga (nuestros servicios mínimos son del 150 %)
Creéis que con 65 años puedo seguir estando en un patio de una cárcel conteniendo a esos delincuentes??
Yo no me veo, la verdad!
Cada año que pasa cobro menos. Y la opinión publica esta contentísima de que a "esos vagos funcionarios" les bajen el sueldo!! Nos lo merecemos. Y tenemos trabajo fijo para toda la vida. Claro que si, ahora a por los funcionarios!!!!!
Y ya veremos como queda la sanidad, la educación publica, las fuerzas del orden publico,etc de este país.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!!
BIBA VELEN ESTEVAM!!!

Anónimo dijo...

Yo soy funcionario!!!!
Y trabajo mucho (aunque muchos no os la creáis)
Aprobé unas oposiciones después de estar hincando los codos bastantes meses.
Ahora trabajo por turnos, durante cualquier día, y noche, del año (navidades, noche vieja, puentes y demás festividades)
Estoy metido en el patio de una cárcel. Yo y, como máximo, dos compañeros mas. Con cerca de 700 DELINCUENTES!!!!
Una tomadura de pelo!!!! Pero si miras el organigrama del ministerio del interior, veras MILES de PUESTOS de LIBRE DESIGNACIÓN (altos cargos elegidos a dedo por el partido del momento)Cobro 1700 euros mensuales por llevarme mas de un empujón, alguna ostia y muchas amenazas. En el sueldo van incluidos múltiples complementos variables (no coger bajas, no hacer cambios,etc) y los cuatro trienios.
No podemos hacer huelga (nuestros servicios mínimos son del 150 %)
Creéis que con 65 años puedo seguir estando en un patio de una cárcel conteniendo a esos delincuentes??
Yo no me veo, la verdad!
Cada año que pasa cobro menos. Y la opinión publica esta contentísima de que a "esos vagos funcionarios" les bajen el sueldo!! Nos lo merecemos. Y tenemos trabajo fijo para toda la vida. Claro que si, ahora a por los funcionarios!!!!!
Y ya veremos como queda la sanidad, la educación publica, las fuerzas del orden publico,etc de este país.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!!
BIBA VELEN ESTEVAM!!!

Jazz dijo...

El miedo de muchos a la privatización es el miedo a perder la comodidad de saber que no te echarán del trabajo a no ser que lo hagas pésimamente mal. Y eso, señores, va en contra del desarrollo. Si el sector de los controladores estuviese en manos de varias empresas no hubiésemos tenido que ver algo tan repugnante como ver a los militares ocupando espacios civiles: simplemente se hubiera encargado a otra empresa que cubriese los servicios mínimos.

felipe dijo...

simplemente GRANDE

Una verdad como un piano, y eso es lo que tienen las verdades, que a muchos les escuece...

Anónimo dijo...

muy acertado el chiste en mi opinión, lo grave como suele pasar es que es verdad.
Y no parece que la gente se de cuenta de la falta de información.
Los mass media sólo dan opiniones y Rubalcaba se ha convertido en un "guerrero del estado de "derecho"""""""

Anónimo dijo...

Esta viñeta está muy bien y por dos motivos:
-el primero, porque es un tame de actualidad y la actualidad mola, es decir, que hay que estar puestos en ella.
-el segundo, porque es una actitud muy rebelde, es decir, que mientras todo el mundo acusa a los controladores tú te pones de su parte y pides por sus derechos, demostrando que eres más crítico que los demás y que estás por encima. Lo que no se puede saber es si de verdad lo piensas o lo haces para ser "progre", que parece que es lo que mola.
A mí no me gusta, y creo que los funcionarios no se pueden comparar con los controladores, puesto que son mucho más formales. Los sindicalistas no se merecen ni en comentario despectivo.

Anónimo dijo...

Qué fácil es hablar de huelga en este caso. Yo tampoco soy de los tres del chiste, pero me indigna el linchamiento. Conozco a un currito de AENA en Manises que sabe lo putas que las pasan.

La huelga del 29S contó con unos servicios mínimos cercanos al 100%. Haga usted huelga así. Y si te los saltas incurres en lo mismo del viernes.

http://www.controladoresaereos.org/?p=4275

Anónimo dijo...

Gracias Mel. Menos mal que aún queda algo de sensatez en este país.

Anónimo dijo...

Para el que parece ser controlador.
Os quejais de que teneis que trabajar muchas horas seguidas, os quejais ahora que os obligan. No os quejabais cuando llegabais a hacer tres turnos seguidos para condensar vuestras horas y luego tiraros un monton de dias sin trabajar. No os quejabais cuando haciais varios turnos seguidos para cubrir una baja ficticia de un compañero y luego cobrar un monton de dinero en horas extras. Entonces no afectaba a la seguridad, ahora si.
Os quejais de que teneis mucho trabajo y no contratan a nadie. Quereis decir a nadie o quereis decir a vuestros parientes?.
Habeis dicho que los controladores militares no valen porque tienen un bajo nivel de ingles.
Por que propusisteis a Aena el contratar a controladores (parientes) con bajo nivel de ingles y volver a evaluarlos a los seis meses para ver si habian aprendido?.
Si quieres sigo, sinvergüenza.

ralonso dijo...

Mel, es la primera vez q no estoy de acuerdo contigo.

Un familiar mio trabaja en ambulancias.

¿Q pasaría si revindicasen sus derechos de la mísma forma IRRESPONSABLE q esta gente, x mucha razón q puedan tener?

Anónimo dijo...

Desde luego, algo tiene de distinto el ciudadano medio francés al español. ¿C.I.?

Anónimo dijo...

Y digo yo: dónde pone que sean más importantes las vacaciones de nadie que los derechos de vivir y trabajar en paz de una persona?

Cómo es posible que la gente diga: bueno, yo no sé si te están pisoteando, jodiendo, endecretando, haciéndote currar demasiado, quitándote derechos, etc, pero a mi no me jodas mi puente.

Creo que la cosa está clara.

Mi pareja es de la nueva hornada de controladores y el mes pasado tuvo una nómina de 1300€. Cuando se habilite, ganará 2200€. Yo de informático, en Madrid, cobro 200€ menos.

Si eso es ser privilegiado que venga dios y lo vea.

Y al que le parece que está muy bien: QUE SE HAGA CONTROLADOR. Es muy fácil ahora. Vais a Senasa y pagáis 60mil€ y voilá!

Suerte!

Anónimo dijo...

A los que dicen que los controladores deberían hacer una huelga avisando y tal...Seguro que no saben que los servicios mínimos de los controladores son del 100%, así dime tú cómo haces una huelga?

Las huelgas no son para no ir un día al curro, sino para que la empresa tenga pérdidas y se de cuenta de lo importantes que somos los currelas.

Anónimo dijo...

Trabajan 4 ó 5 horas al día y a pesar de la "fatiga mental" doblan turnos para "empalmar" días y días de permiso, viajar de gorra por el mundo y llevar un tren de vida solo apto para milmillonarios, cobran una pasta indecente por hacer su trabajo.
Hace poco era por las horas que les obligaban a hacer, pero no decían nada de los turnos dobles que han estado haciendo voluntariamente para trincar mas pasta y tener semanas y semanas libres. Anda yaaaaaaaa.
La huelga es un derecho cuando se avisa, lo del viernes es una canallada, canallas al trullo y a cobrar 1000€ cuando salgan. Ahora si hay lo que tiene que haber, que paguen entre todos los daños morales y económicos que han causado.
La pena es que al solucionar el follón el Rajoy ha vuelto a la peninsula, con lo bien que hubiera estado unos años mas en el archipiélago.

Anónimo dijo...

Si es que el buen español habla de todo de lo que no sabe de nada (paradigma universal).

Anónimo dijo...

Y lo hace a gritos!

Anónimo dijo...

A los controladores que tanto se quejan: el que elige esa profesión, sabe lo que hay. Igual que los militares no tienen derecho de huelga ni de crear sindicatos; igual que los médicos tienen que trabajar noches y fines de semana.
Y lo de cobrar 1300 euros al mes, me lo creeré cuando vea tu declaración del IRPF.
Aquí lo que se juzga es la forma, no el fondo. Puede que el Gobierno no haya actuado bien con el decreto, pero para eso hay tribunales y el derecho a la huelga con su preaviso y sus servicios mínimos. Lo que habéis hecho no tiene nombre, y fue a mala hostia (en el mayor puente del año).Llevais más de un año con huelgas encubiertas, estafando a la Seguridad Social con bajas ficticias. Así que asumid las consecuencias!!

Anónimo dijo...

Ya me gustaria a mi que todos los sindicatos lucharian por los derechos derechos como luchan estos.
El coste total por habitante al año es de unos 15 Euros para mantener a todos los controladores que creo que son unos 2500.
Sin embargo los gastos que generan los 80.000 politicos que hay en el pais es lo que ganan 12.000.000

Anónimo dijo...

Pues no todos los controladores lo ven igual...
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Anónimo dijo...

Ahi estan los 3 responsables de que el pais va como va, empezando por los inutiles de los funcionarios, q van a desayunar 4 veces, si es q van a trabajar ese dia

Anónimo dijo...

Yo insisto, el problema no es si tenían derecho o no a reclamar, que lo tienen.

El asunto es La IRRESPONSABILIDAD, de la forma.

¿ Y si todos los MEDIC@S, CIRUJAN@S, SANITARI@S, ENFERMER@S de españa, hicieran lo mismo ?

Tienen derecho a reclamar, SÍ.
Pero tambien una RESPONSABILIDAD INELUDIBLE.

Vasca dijo...

Que tal si en vez de pedir currar menos pedis que os bajen los servicios minimos??

Lo habeis intentado siquiera? venga hombre, la minima razon que tuvierais la perdisteis. Cuanta gente ha perdido dinero por vuestra culpa (y no hablo de la gente que se iba de vacaciones).

Y si teneis a los militares al ladito ahora mismo, os lo mereceis.

La pena es que no haya mas controladores militares para despediros a todos.

Anónimo dijo...

Para los "pinochitos": 480 millones de masa salarial entre, digamos, 2.500 controladores hacen un promedio de casi 200.000euros/año.

Eso es bastante más de 1.300euros/mes.

El inglés a lo mejor lo lleváis bien, pero creo que tendréis que volver a examinaros de matemáticas antes de intentar tomarnos el pelo de nuevo.

Anónimo dijo...

Españolitos hablando en masa de lo que no tienen ni puta idea, y haciendo de ello una verdad.

Tenemos lo que merecemos ¡borregos!

Anónimo dijo...

Tu si que eres pinocho.
500 millones dividido entre 42.000.000 de habitantes equivale a 12 euros por habitante que es lo que nos cuesta controlar todos los aeropuertos de españa. Y ahora compara la labor de unos y la labor de los otros que he mencionado anteriormente y de los que casi todo el mundo pasa.

Garr dijo...

Solo un comentario, hicimos huelga el 29-S, el problema es que nos cascaron un 100% de servicios minimos........ muy "legal"......

Anónimo dijo...

Solo faltan los de la SGAE...

Anónimo dijo...

Conozco a unos privilegiados que sí deberíamos atacar sin dudar...a todos los políticos...

Anónimo dijo...

Para el más pinochito de los controladores:

A ver, chaval. Pinochos son los que mienten y yo no lo he hecho (alguno de vosotros, sí). Además, en mates mejor que muchos de vosotros.

Tu argumento es de lo más flojo,
porque yo no he defendido a los políticos. Así que: por mí, si se despiden a unos cuantos controladores y a unos cuantos políticos, feliz.

PD: Por cierto, que para dar 12 euros, prefiero hacerlo al mendigo de la puerta de mi parroquia, que es más agradecido.

Naranek dijo...

A veces viene bien saber un poco las cosas desde el otro lado de la barrera mediática:

http://www.controladoresaereos.org/?p=6694

Pd. Y genial la tira, como de costumbre.

Anónimo dijo...

Me parece buenísimo,tienes toda la razón, nos están engañando, ahora los malos son los controladores,es vergonzoso, aún así no me parece bien el desastre que se montó y las consecuencias desastrosas que se ocasionaron debido a la huelga encubierta, pero esta gente está desesperada, nos venden que cobran un dineral y que apenas trabajan cuendo no es cierto.
El gobierno y los medios de comunicación nos están engañando, que den TODA LA INFORMACION!!!

Toucheggs dijo...

Pregunta sobre las reivindicaciones de los controladores (colectivo mejor pagado de España), a las personas que les quitan los 426 euros de subsistencia y se van a quedar con una mano delante y otra detrás. Creen que tienen envidia o sienten desesperación?. Perdona, pero en los tiempos que corren y correrán, sus peticiones de mejoras me parecen indecentes.

Anónimo dijo...

Pues yo no le veo la gracia a este chiste...
No debería bastar con intentar hacer gracia, se debería pensar también en acercarse un poco a la verdad.

uno de Iberia dijo...

po el de hoy no ha tenio gracia...

sandrita dijo...

todo el mundo tiene derecho a hacer huelga pero no una ILEGAL, que llegan a ser otros y hoy estaban en la calle.se pusieron todos malitos a la vez...en el puente! es una tomadura de pelo. lo unico que piden es que le pagen más las horas extras..estrés no tienen porque antes trabajaban más pero como era a precio de oro no protestaban.

sandrita dijo...

con los funcionarios estoy de acuerdo, algunos se quitaron su carrera y después haciendobde rata biblioteca muchos durante más de un año preparando las oposiciones sin vida social estudiando más de 8 horas..
Cuando todo el mundo se forraba vendiendo su pisito por el triple del valor el funcionario cobraba su sueldo, cuando el carpintero por ponerte 3 baldas de madera te cobraba un ojo de la cara igual...cuando todo va bien muchos funcionarios seguian de mil euristas y ahora que todo va mal lo pagan ellos con la reducción del sueldo.
los funcionarios que no dan palo al agua va con la persona no con el cargo, lo que hay que hacer es echarle la bronca cuando se vea ese pasotismo en la cara no con los amigos ni por internet.

Cacu dijo...

de qué linchamiento estamos hablando?????, yo sí soy funcionaria y nunca he abandonado mi puesto de trabajo porque me hayan rebajado el sueldo, me suprimiesen las ayudas por estudios, me bajasen el fondo de pensiones y me lapidasen los medios de comunicación y otro público en general y lo qué me rondará, pero lo de estos señores fue un "secuestro".Me convirtieron en rehén de su reinvidicaciones, no me permitían circular, todos olvidan a los isleños, sin previo aviso, y encima tengo que soportar comentarios y chistes "snobs", ya sabemos que lo "marginal" vende, lo extremista se convierte en "cool", la "masa" estamos cegatos y falta mucho iluminado plim y plam, pero a mí no me dejaron moverme libremente y eso no es ceguera, me secuestraron, vamos.

Un saludo cordiadl

Anónimo dijo...

Buenisimo el chiste!!!:)
Por lo visto somos un último reducto los que seguimos creyendo en la lucha obrera , como decía Kaosenlared.net, "quitame todos los derechos que tengo pero no me toques mi viaje de puente". Ante este paquete de medidas neoliberales que nos caen encima, privatización de beneficios y socialización de pérdidas y lo único que hacemos es llorar porque no nos hemos ido de puente...

Anónimo dijo...

Yo he trabajado en muchos sitios y conozco tanto el sector público como el sector privado. En el sector privado tanto los trabajadores como los empresarios tratan de ser un poco flexibles por que ambos tienen que perder. Los trabajadores pueden ir a la calle y el empresario puede tener grandes pérdidas, y eso hace que se pongan de acuerdo aunque a veces sea a regañadientes.

Sin embargo en el sector público, por un lado está dirigido por burócratas designados a dedo a los que les importa un bledo que la empresa vaya bién o mal y por eso pueden ser todo lo prepotentes que haga falta. No importa que hagan huelgas de meses como las que hubo en los hangares de Iberia en los años 90, si un burócrata del gobierno se pone chulo no hay nada que hacer.

Y no sólo eso, si no que además los trabajadores acaban siendo los malos de la película por que hay víctimas colaterales que no tienen la culpa de nada.

Eso lo saben muy bién los gerentes designados a dedo, y lo aprovechan para salirse siempre con la suya. Y utilizan a la prensa como arma arrojadiza para hacer presión contra los sindicatos.

Muy mal me tendré que ver para volver a aceptar un puesto de trabajo en una empresa pública. Para trabajar es lo peor que hay, es la peste, huid si podeis.

Mario dijo...

Totalmente de acuerdo con Alberto, cuyo comentario está muuuucho más arriba :P

No obstante Mel, si una viñeta no fuera polémica, no sería tan valiosa. Ánimo!

Pablo dijo...

pues que quieres que te diga alguien que pasa de los 2000€ al mes e intenta hacerse pasar por un pobre trabajador puteado, pues me da la risa y con esos sueldos las responsabilidades van a la par... o es que se les paga por guapos

Anónimo dijo...

Llevo como media hora leyendo todos los comentarios y he llegado a las siguientes conclusiones:

- Ni los controladores ni nadie debería tener impunidad al realizar "abandono del puesto de trabajo" y más en puestos de trabajo de ese calibre, como son médicos, enfermeras, controladores, pilotos, etc...

- He estado leyendo comentarios de controladores o familiares de estos que decían que el problema estaba en que ahora no les pagaban las horas y que tenían que hacer muchas horas extras. Bien, ¿sería entonces aceptable para estos controladores un sueldo de 1500 euros al mes sin pagas extras y hacer sus 8 horas? (El sueldo no está tan mal, hablamos de 18 mil euros anuales, cosa a la que no llega la mayoría de españoles). Lanzo la pregunta al aire, pero me da a mi en la nariz que para casi ninguno de ellos será aceptable... no sé porqué.

Un saludo.

Unknown dijo...

Que sí, que les han robado.
Que sí, que hay mucho envidioso que solo ve lo que cobra el otro y no lo que trabaja.
Que sí, que su trabajo es duro (aunque no el mas duro, ni de cerca)
Que sí, que tienen que hacer horas extra "obligatorias".
Que sí, que el gobierno les usa de cortina de humo.

Pero lo que han hecho, ni es bueno para ellos ni es bueno para nadie. Les han puesto el capote y han entrado al trapo. Lo han hecho mal, mal, mal, mal... por mucha justificación que busquen.

Lo cortes no quita lo valiente. Se pueden hacer las cosas bien y luchar por tus derechos sin joder los derechos de los que no tenemos la culpa de sus problemas.

Anónimo dijo...

Cuando al español le tocan las vacaciones y el fútbol ... Muy mal sector para reivindicar por medio de huelgas siempre se les echarán encima

Anónimo dijo...

No confundamos un salario digno, con cobrar millones y millones cada año a costa del resto de la sociedad. ¿O creéis que el dinero cae de los árboles?

Quizás si cobraran menos se podría mantener más la ayuda de 400€.

Anónimo dijo...

Yo no se que manía de defender a los sindicatos. Los sindicatos en Telefónica han vendido a todos los que entramos hace 2 años en la redacción del convenio y nos han condenado a cobrar una miseria.

Anónimo dijo...

En lugar de echarles la culpa a ellos por la huelga, por que no le echan la culpa al gobiernos por llevarlos na una situacion en la que tengan que salir a hacer huelga, por otro lado, sino hacen huelga en periodo de vacaciones entonces esta entrada no tendria 70 comentarios, ahora es cuando hay que hacerla, cuando mas importe, cuando se vea mas. Y por favor piensen un poco cuando dicen que hagan una huelga legal, acaso hay que pedirle permiso al gobierno para hacerle una huelga? jajajajaja