sábado, 8 de mayo de 2010

Yo no soy racista, pero...

48 comentarios:

Gargotaire dijo...

Buenísimo.

Los que siempre van manifestando la evidente superioridad blanca son siempre los más lerdos de la sociedad, atribuyéndose para sí los méritos de los no tan lerdos. Paradójico pero así es.

Anónimo dijo...

Si es verdad, los inmigrantes no traen problemas y los ciudadanos no tenemos derecho a quejarnos para no ofender a los progres que se dedican a publicar el chiste facil.

Anónimo dijo...

Los inmigrantes traen problemas pero tambien aportan aportan muxas soluciones a otros problemas. O, ¿esque los españoles no nos causamos problemas a nosotros mismos?

Aparte de ser una paradoja graciosa es bastante real, pero como toda opinion es subjetiva...

Unknown dijo...

Señores no se si habrán dado cuenta pero parte de la crisis que estamos sufriendo es a caausa de esa gente que viene a quitarnos el pan a los españoles los cuales no han dejado de pedir créditos y no pagarlos mientras dejan a sus en los coches a 37 grados a la sombra y ellos se emborrachan. Simplemete termino diciendo que en España hay mucho paro y sobra mucha gente. El día que perdais un trabajo xk el empresario se lo da a un extranjero para pagarle menos me lo diréis. Y pensareis que es el empresario el que tiene la culpa por ahorraras unos duros, pero si no estuviesen aquí no tendrían esa opción. Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

claro, si dices que la inmigración solo interesa a los empresarios... Lerdo racista.
Sí dices que aumenta la inseguridad en los barrios obreros... Lerdo racista.
Mientras tanto los pijos y los progres del barrio salamanca o de pedralbes encantados porque la única inmigración que conocen es la de las empleadas del hogar que tienen en sus casas. O la mano de obra barata que contratan para sus empresas.

Anónimo dijo...

Claro que si, 5 millones de parados, 6 millones de inmigrantes pero no te vayas a quejar de que aqui no caben más inmigrantes, que eres racista.

Asi nos luce el pelo.

Unknown dijo...

Vamos a ver no sesión te has dado cuenta o solo quieres leerlo que te interés. A continuacion he puesto que si no estuvieran aquí no tendrian la opción de contratarloS ya sea con o sin contrato. Hay que sentirse mas español y ayudar mas a los nuestros en vez de dar tantas putas ayudas al inmigrante. Eso no hay que permitirlo de ninguna manera. España de los españoles

Anónimo dijo...

Anda Sergio, si te pareces al de la viñeta! Igual de subnormal, sí.

Anónimo dijo...

Sergio, no tienes ni idea.

En España hay paro porque estamos en el Capitalismo. Que haya más paro o menos paro no responde a que en España sobre gente. Responde a otras cosas relacionadas con la economía capitalista. España podría gozar de pleno empleo siempre, pero eso no interesa. Y son las empresas las que desde el 2007 han estado despidiendo a los trabajadores. ¿Que pasa, que los han despedido porque han venido a España 4 millones y pico de inmigrantes? No digas idioteces. Hay tantos parados porque estamos en crisis. Porque el Estado es incapaz de nacionalizar empresas y crear puestos de trabajo. La creación mayoritaria de empleo va a cargo de las empresas porque así lo estipula la doctrina neoliberal. Y en España, mientras se siga con los mismos planteamientos capitalistas, siempre habrá paro, vengan o no vengan inmigrantes. El sistema está pensado para que haya siempre un mínimo de parados. Y la crisis no proviene de los inmigrantes. Proviene de la especulación financiera, y de la sobreproducción de capital financiero en el mundo. Y en España, a eso hay que sumarle la especulación inmobiliara propia de nuestro país.

Y la crisis no se ha acabado. Otra burbuja especulativa, esta vez sobre las materias primas, estallará en los próximos años.

Ivaneck dijo...

Expresado de una forma un tanto simplista, pero ilustrativa, a mi parecer:

Sí, es obvio, Sergio, yo soy informático y como tantos otros del sector servicios corro el riesgo de quedarme sin trabajo porque alguien cortés, bajito y oscuro limpia la casa de mi madre, o porque un señor vino a poner ladrillos.

Enric dijo...

En la España de la economía boyante de hace 5 años podría haber habido pleno empleo y no lo hubo sí porque no interesa al capitalismo y sí ha sido el capitalismo el que ha traído a cuatro millones de inmigrantes.

Y sí, la inmigración equivale a paro en España. No todos los españoles son ingenieros, informáticos, funcionarios o profesores de instituto. Los españoles que se dedican a la construcción, que son muchos, a la hostelería, que son muchos también, o a la agricultura, y que también son muchos (joder, si todavía van miles de españoles a la vendimia a Francia), se han visto fuertemente afectados por la inmigración descontrolada.
Mientras tanto, el empresariado y los políticos que los representan, lease PP-PSOE, a poner la mano y a abrir las fronteras.

Anónimo dijo...

¿Pero qué progres sóis eh? A ver si decís lo mismo cuando os despidan para contratar a un inmigrante por un 60% de lo que cobráis.

Kiko dijo...

Como empresario, exijo mi derecho a que vengan inmigrantes. Los españoles son demasiado vagos y exigentes en cuestiones salariales. Si no fuera por la inmigración, no sé que haría, tendría que pagar más por mis chachas y mis mozos de carga.

Bravo por la viñeta, hace falta dar más caña.

Saludos.

Anónimo dijo...

Último anónimo, no te quitaría el curro nadie si estudiaras un poquito.

Al empresario le da igual la raza o el color, simplemente es una persona a la que va a pagar menos. Si tú quieres que no te quite el curro, pídele que te pague menos por tu curro de mierda. Si no se menospreciara a los inmigrantes y el Estado hiciera algo a favor de la igualdad y tuvieran los mismos derechos, nadie "quitaría el curro a nadie" (y esto es mentira, no ocurre, pero los medios os la cuelan bien, ignorantes).
Y da gracias a los inmigrantes, que te van a pagar la pensión, sino serías tú el inmigrante en otro país cobrando menos.

eulez dijo...

Jajajaja! ¡Paña pa los pañoles! ¡Paña pa los pañoles!

Anónimo dijo...

Esto se llama "reducción al absurdo". Reducir hasta proporciones rídiculas los argumentos del contrario para mofarse de sus ideas.

Estoy a favor de la inmigración, pero denigrar a los que están en contra no es una manera muy democrática de desacreditar a los que piensan diferente.

Anónimo dijo...

A la vista de algunos de los comentarios, me parece que la viñeta no es un chiste de MEL, sino una captura de un documental del National Geographic.

Enric dijo...

No es casualidad que las mayores oleadas de inmigración que ha habido en este país hayan tenido lugar durante gobiernos de derechas.

Tampoco es casualidad que en países mucho más avanzados que el nuestro ¿que os parecen Suiza, Holanda, Dinamarca o Austria? opciones políticas anti-inmigración hayan avanzado tanto.

Por cierto en España es en Cataluña donde más posibilidades hay de que surga algo de este tipo, no en ninguna zona rural del sur de España como parece representar la viñeta.

Anónimo dijo...

Te enlazo la imagen en facebook, con tu permiso.

Anónimo dijo...

Si estudiásemos un poquito más quizás nos daríamos cuenta de quien es el culpable..Si,cerremos fronteras, ahoguemonos con placer en nuestra propia mierda, si nos quita el trabajo un negro cobrando menos es que es un hijo de puta, parece que no nos damos cuenta de que el cabrón capitalista que mira para su ombligo es el empresario, estos son los que más daño hacen a españa (esto va para todos los "superpatrióticos que comentáis).La solución no está en quitar directamente a los "negros"(cuando falte trabajo todos trabajarían por un 60% menos de sueldo a cambio de tener algo que llevarse a la boca), si no en hacer cambiar el parecer de estos aburguesado capitalistas,y si, sin más vanilocuencias ni eufemismos, solamente he escrito para decir que hace falta una revolución, todo lo que estamos sufriendo son las consecuencias del capitalismo y de una sociedad cada vez más vaga y reaccionaria que ha aceptado que le den por culo todos los días, y sigue sin decir ni mu..

Anónimo dijo...

Lo fácil es siempre echarle la culpa a los inmigrantes. Sobretodo cuando no se tiene dos dedos de frente.

Y para todos aquellos que sigan culpando a los inmigrantes de todos los delitos que se cometen, podeís ver en la página del INE (si os llega) que la mayoría son producidas por españoles.

parado dijo...

Que bonito es hablar cuando el problema no te afecta.

ya no hace falta que vengan aqui. la empresa de transportes para la que trabajaba monto una empresa en rumania, nada mas incorporarse el pais a la UE, de pagar 2000 euros a un conductor español pasa a pagar menos de mil a un rumano, no tienen derechos, no hacen los descansos reglamentarios, se tiran dos meses en el camion sin pasar por casa...

Todo un chollo y claro cada vez hay que poner mas el culo porque sabes que si no va a venir un pobre extranjero a quitarte el curro.

Una pena que todo lo que lucharon nuestros padres se haya perdido...

MEL dijo...

Digan que sí. El inmigrante viene aquí con su miseria tan sexy... provocando al empresario y, claro... ¿¿quién puede resistirse a pagar la mitad, o al chollo de no tener que dar de alta al esclavo en la Seguridad Social?? Si puedes explotar a alguien, lo explotas. Es lícito. Es legítimo. ¡Lo dice el capitalismo! Ser un explotador no es malo. Así que la culpa de que ya no me exploten a mí es-por supuesto- del inmigrante.
¡que cierren las puertas! si dejan de venir, quizás el jefe vuelva a tener ojos lujuriosos para mí... pero ¿¿y si entonces me pide que me vista de inmigrante, porque eso es lo que le excita??

Anónimo dijo...

Ante un puesto de trabajo los españoles primero.

Unknown dijo...

Y así comenzó una guerra civil, en que los rojos no toleraban a los fachas...y así comenzará otra más sin comerlo ni beberlo por algo que tendría k haber sido olvidado o aprendido... y si, los extranjeros se llevan todo el dinero k ganan a sus paises logicamente, y sí alquilan casas para alquilar habitaciones a compatriotas suyos. Una cosa es inmigración e integración y otra cosa es invasion y abuso

marcos dijo...

Pues esta semana mi jefe ha estado buscando trabajadores y de 160 curriculums, solo se quedo con 40 (el resto lo unico que habia hecho en su vida era albañileria y cosas parecidas...). De esos 40 aparecieron a la entrevista 15 y solo selecciono a 6 que verdaderamente tenian interes y cubrían expectativas. El resto: solo quiero de mañana, quiero las vacaciones en agosto, quiero...., quiero...
Pero a ver, si estas en paro, trabaja y despues te pones con exquisiteces.
Lo mejor es que el primer dia solo aparecieron 3. Despues dijo 1 que verdaderamente no le interesaba. Solo quedan dos.
_____________________________
Me dice una conocida: mi hija lleva mas de un año buscando trabajo y le digo que mi jefe anda buscando gente (1000 fijos + comisiones (el de antes)) y que si, que está muy interesada. Le digo que me deje el curriculum al cabo de dos dias. Cuando vuelvo me dice la madre que la niña no quiere andar de puerta en puerta picando.
Joer... mientras hay mas de 4 millones de parados mi jefe no encuentra gente española que quiera trabajar y ganar dinero.
Lo siento pero es asi y es de verguenza.
Saludos.
P.D: Mel por cierto, genial como siempre

Unknown dijo...

Soy pañol de paña, pero vivo en Bruselas (Bélgica), en una zona llena de inmigrantes de todo tipo de países, y les digo a aquellos a los que les falta un trozo de cerebro, que la presencia y el dinamismo de esa gente es una riqueza para todos, una gran experiencia humana. El planeta, para todos, sin fronteras ni localismos medievales...

Mario dijo...

Los europeos "todos" no deben olvidar que mientras escapaban de las guerras, el resto del mundo los recibió y les permitió hacer una nueva vida. No debieran ser tan ingratos y olvidarse tán fácilmente de la historia.

G! dijo...

Puff! si te quitan el trabajo es porque no estas a la altura.. esta muy bien retratado el chiste. La historia los condena, destruyeron america desde que la conocieron... y hace solo 50 años a mi pais llegaban masivas cantidades españoles que escapaban de la pobreza. En los malos momentos usaron del mundo... en los buenos momentos deben compartir. No son ingleses muchachos!! no se la crean!

Anónimo dijo...

Claro, la culpa de que te echen a la puta calle es del inmigrante, sois tan cerrados que no os dais cuenta de que os tienen el coco comido, como ya han dicho un montón de veces en otros comentarios, el sistema CAPITALISTA es el verdadero culpable que "premia" a los que mas se dejan dar por el culo con un trabajo de mierda esclavista, y encima gracias, y hace que los pobres nos mordamos entre nosotros por las migajas, para así mientras tanto ellos (el 1-2% de la población mundial), viven como quieren y nadie les dice nada, es mas fácil echarle la culpa al que ves a diario que a alguien que sale en los periódicos con alguna medalla colgada sobre su última "donación" (mas migajas), os suena lo del burro y la zanahoria? adivina que puesto ocupamos el 99%.
A los que tanto ladráis sobre si os han sacado el pan, porqué no contribuís al sistema de mierda y os dejáis la boca comiéndole el rabo al jefe a mayores de las condiciones laborales del "inmigrante"?, o es que pensáis que a esa PERSONA "el inmigrante", que habláis de ellos como si fuesen una maceta, le apetece ser sodomizado y esclavizado?, sois sus mascotas y con esa aptitud seguís el juego de los putos capitalistas, seguid así que ellos están encantados o abrid los putos ojos, el enemigo lo tenéis en el capitalismo, al tiempo.
El "dumping", el "outsourcing", buscad algo sobre el tema antes de ladrar... el planeta Tierra (entero) es el campo de batalla de los verdaderos hijos de puta, y no os olvidéis de los medios de comunicación, que por supuesto les pertenecen para lavar su imagen de cerdos (perdón no pretendía ofender a los cerdos). Y no, ni pijoprogres ni mi primolocharonporunrumano ni ostias, sólo son escusas para no enfrentar la puta realidad que no va a cambiar porque hayan mas vecinos de fuera en tu barrio o que la fábrica de yogures de tu pueblo la pusieron en china quesmasbarato, la culpa no es "de los de fuera", la culpa es del cáncer capitalista y este opera a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Como se puede decir que la guerra civil empezo porque los rojos no toleraban a los fachas??? Por Dios, parecemos donantes de cerebro, la mayoria lo dono al nacer, por lo visto. Lo que es un problema es la Inmigración Ilegal. Eso si que es un problema, nadie puede negarlo, pero no la inmigración legal. La legalización que hubo hace unos años consiguio incrementar los ingresos de la seguridad social. Es la inmigración ilegal la que trae todos los problemas.

Y por cierto, Inditex ya hace muchos años, desde luego mucho antes de la crisis, llevo casi toda su producción a paises orientales como china, porque la mano de obra es mas barata. Pero como no habia saltado la crisis nadie decia nada.

Si queremos saber un poco mas sobre esta crisis solo tenemos que mirar algun documental sobre el crack del 29 y vereis que parece un documental sobre la economia de estos ultimos años, y por algo toda la decada de los 30 fueron los de la gran depresion. Aun nos quedan años por delante para salir de esta, y no va a ser echando fuera a los inmigrantes legales.

Anónimo dijo...

Como se puede decir que la guerra civil empezo porque los rojos no toleraban a los fachas??? Por Dios, parecemos donantes de cerebro, la mayoria lo dono al nacer, por lo visto. Lo que es un problema es la Inmigración Ilegal. Eso si que es un problema, nadie puede negarlo, pero no la inmigración legal. La legalización que hubo hace unos años consiguio incrementar los ingresos de la seguridad social. Es la inmigración ilegal la que trae todos los problemas.

Y por cierto, Inditex ya hace muchos años, desde luego mucho antes de la crisis, llevo casi toda su producción a paises orientales como china, porque la mano de obra es mas barata. Pero como no habia saltado la crisis nadie decia nada.

Si queremos saber un poco mas sobre esta crisis solo tenemos que mirar algun documental sobre el crack del 29 y vereis que parece un documental sobre la economia de estos ultimos años, y por algo toda la decada de los 30 fueron los de la gran depresion. Aun nos quedan años por delante para salir de esta, y no va a ser echando fuera a los inmigrantes legales.

Anónimo dijo...

Claro, por ser inmigrantes ya es politicamente incorrecto criticarles, pobrecitos, no se vayan a molestar.

Discriminación positiva se llama.


Si tanto te gustan hazte amigüito de ellos y no vengas a dar clases de buenrollismo.. XDDD

cocoloco dijo...

En españa no somos racistas,para eso hay que tener clase,somos unos cenutrios.Si vienen con pasta es un señor arabe,o de color o latino americano,pero si es un pobre diablo que viene a buscarse el bollo...entonces es un negromierda,un moro un sudaca y así.Ya digo,unos autenticos c.es lo que somos.País de indignos que hasta ayer nos comiamos los mocos mendigando trabajo en europa.

Anónimo dijo...

LO QUE PASA NO ES QUE NOS FALTE MEDIO CEREBRO A LOS ESPAÑOLES, LO QUE PASA ES QUE TENEMOS UN DESINTERES TOTAL POR LO QUE DEVERDAD IMPORTA, NOS INTERESA MAS UN PARTIDO DE FUTBOL, NO SE QUE DE GRAN HERMANO, SI TIENE LA PANTOJA QUE IR A LA CARCEL, ETC...
A QUIEN LE INTERESA MIRAR EL TELEDIARIO, INTERESARSE, POR POLITICA, POR LA JENTE QUE ESTA EN PARO, POR LOS IMIGRANTES QUE LOS ESPLOTAN,( QUE VENGAN LOS QUE QUIERAN PERO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE NOSOTROS, PERO CUANDO ACABEN EL CONTRATO QUE SE VALLAN A SU PAIS QUE ARREGLEN SU VIDA, HAGAN UNA CASITA AHORREN DINERO ETC... PERO SI NO HAY TRABAJO PARA LOS ESPAÑOLES COMO SE LO VAMOS A DAR A LOS DE FUERA, NO ES SER RACISTA, YO PREFIERO DARLE TRABAJO A MI VECINO, Y NO AL DEL PUEBLO DE AL LADO...)

Anónimo dijo...

Si si si... claro claro... miren estadisticas de agresionaes, o mirad estadisticas de nuestras prisiones...

Muy curioso que en 10 años de inmigracion fuerte la mitad de presos de las carceles españolas sean inmigrantes cuando hoy en dia todavia no son ni el 10%...

Si esque las estadisticas son racistas.

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que se contrate inmigrantes para que hagan los trabajos que no nos gustan, pero cuando hay crisis deberíamos devolverlos a su país, que si no se apalancan aquí viviendo del bote del paro y subvenciones, y eso tampoco es plan

Anónimo dijo...

sisi los españoles somos unos vagos y los extranjeros unas maquinas de tabajar y el presidente de la COE un ejemplo de honradez, yo es que me parto.

ah y vivan los sindicatos subencionados del gobierno

Anónimo dijo...

El 98% de los delitos financieros los cometen ciudadanos blancos.

Ergo, ¡¡fuera los blancos de los puestos directivos de empresas y bancos!!

Mario dijo...

No se preocupen amigos! Muy pronto, cuando entren en default siguiendo la caída libre de Grecia se van a acostumbrar rápido a que les digan "euracas".
Será el premio a la ingratitud que han tenido siempre Uds. con los inmigrantes.
Cuando los cobardes españoles escapaban por las guerras, el múndo los recibía sin preguntarles nada. Hoy Uds. se creyeron en el primer mundo !!! jajajaja !!!
No son Alemania ni Suiza! ¿Se dieron cuenta ahora?
Jajajaja !!! Bienvenidos euracas al mundo de los discriminados!!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay de todo, ¿hay quedecir que la gran mayoría de inmigrantes son mala gente? no, decir lo contrario una mentira tambien; hay mucho inmigrante que sólo viene para beneficiarse de una política paternalista que muchas veces beneficia en demasía a esta gente que de momento no se lo ha ganado, no hablo de quitar derechos si no de darles más que a los otros. Pero el que haya el nivel de paro tambien se lo debemos a las decisiones que ha tomado el gobierno que hace que la gente piense: ¿para que voy a trabajar si puedo cobrar el paro? y cuando se me termina me lo amplian; si se quiere trabajar hay trabajo pero es más fácil vivir del cuento. Mi conclusión es que los inmigrantes son tan culpables como nosotros.

Anónimo dijo...

Mario tontolabas, enterate bien quienes fueron los primeros en luchar contra el fascismo mientras el resto del mundo les dio la espalda (exceptuando la brigadas internacionales). Y esos españoles trabajaron muy duro, poco se les puede reprochar.

Por cierto solo hay que mirar las noticias y ver de donde son originarios los miembros de las bandas para saber porque la gente no quiere tanta inmigracion descontrolada. Que venga quien quiera pero con contrato de trabajo....

José Joaquín Rodríguez dijo...

Pues tiene razón el chiste, sólo una falta de cerebro explica que un pueblo de emigrantes (y no siempre legales, pues se Tusell calculaba que 2/3 de la emigración a Francia y Alemania no tenía papeles) odie a los emigrantes.

Por cierto, ¿cómo es posible que en España afectase la crisis económica del 29 y la del 73, si entonces no había inmigrantes? Ah, serían los comunistas...

Sierra dijo...

Lo reconozco.
Estoy de acuerdo con Sergio en todo.
Si soy racista, parado y tambien embargado.

Sierra dijo...

Todo el que defiende la inmigracion, o se esta aprovechando de estos pobres, o es un inmigrante.
Que la gente este perdiendo el pudor, que no da verguenza decir lo que piensan, que el hambre es muy mala y suelta las lenguas en primer lugar(despues tambien las manos),
Que ya no me abullaras diciendo esta mariconadas, SI, sobran muchos inmigrantes, y son la causa de las desgracias del español.
No me da pena ni miedo.

Al carajo Zapatero y la invasion de extranjeros.

b-42 dijo...

Flipo de que la gente hable de la inmigración como si fuese algo nuevo o algo... cuando si no fuese por la inmigración ahora mismo todos estaríamos en África tostándonos al sol.
Somos tan egocéntricos que sólo pensamos en la gente que viene y no en la gente que se marcha del país.

b-42 dijo...

Y yo también estoy en paro, y yo también estoy sufriendo la crisis, pero lo que no voy a hacer es perder la ética en los momentos chungos, porque es entonces cuando sale la verdadera personalidad de cada uno.

Anónimo dijo...

Que lindo leer todas estas barrabasadas de los españoles defendiendo su hueso roido 4 años despues cuando son ellos los que andan comiendo mierda y belando en los paises sudamericanos. Hijos de puta, para que vean que eso de poner el culo es de a turnos