martes, 28 de abril de 2009

Javier Ortiz

Hoy ha fallecido Javier Ortiz, uno de mis dos periodistas de cabecera. Brillante y honesto, tenía una habilidad única para, en pocas líneas y con aparente sencillez, resaltar lo absurdo, lo esperpéntico o lo hipócrita de muchas actitudes y tics de la política.

Memorable cuando recordaba que, siendo redactor jefe en El Mundo, un importante dirigente político les envió (via mensajero) unos documentos reservados.
El personaje andaba como loco llamando a la redacción para confirmar que ya los habían bien. ¡Y es que tenía convocada una rueda de prensa para indignarse por la misteriosa filtración!

Aprendí mucho leyéndole.

D.E.P.

Aquí pueden leer el obituario que, con su habitual ironía, se autoescribió hace dos años, porque no quería que "el día en que muriese cualquier gacetillero inútil arruinara su muerte con una necrológica burocrática y de circunstancias"

4 comentarios:

Moraino dijo...

Yo me quedé helado esta mañana cuando lo leí en su blog, pensé que era una broma, tanto tiempo leyéndolo hizo que me pareciese irreal.
Por cierto, ¿cuál es tu otro periodista de cabecera?

MEL dijo...

Me pasó igual. Por un microinstante, pensé que era una manera impactante de encabezar su columna de hoy. Pero no...

Mi otro periodista de cabecera es Pascual Serrano (www.pascualserrano.net)

Un saludo

burrianad20 dijo...

Mel, tus dos periodistas de cabecera también son los míos. Y para que engañarnos, ayer se me cayeron las pelotas al suelo al enterarme de la muerte de Javier.

Siempre se tienen que ir los mismos, cojones.

Un saludete.

Álex Vidal dijo...

Otro que estaba abonado a su blog y que pensó "náaa, eso es que está exagerando". Pues no. Espero que esté disfrutando en Jamaica, como decía en su despedida :'(