martes, 21 de abril de 2009

Boicoteada

9 comentarios:

Axolotl dijo...

Su política sobre Israel se reduce a que “debe ser borrada del mapa”, porque es un “sucio microbio”

En el 2006 organizó y protagonizó una conferencia en Teheran, a la que asistieron miembros del KKK, neonazis europeos y otros alegres negacionistas. Segun ellos las camaras de gas, los campos de concentracion y los millones de muertos judios durante el nazismo son una invención de los malvados sionistas.

En una asamblea de la ONU en 2008 afirmó que “los sionistas criminales que dominan el mundo son los que destruyen el medio ambiente y la solidaridad entre las naciones”, y profetizó que “el irresistible hundimiento del peligro judío permitirá al mundo vivir en armonía y fraternidad”

Tambien en el 2008, en la universidad de Columbia, afirmó que en Irán la homosexualidad no existía. Se le olvidó mencionar un detalle. La bonita costumbre que tienen de colgar a los homosexuales que se empeñan en existir.

La tira es demagógica, no se trata de críticas hacia paises superiores, se trata de fascismo islámico. Me parece perverso seguirle el juego a este tipo. Es como si en 1930 me dijeras sobre Hitler “hombre, es un poco cabrón, pero no le falta razon en lo que dice”

MEL dijo...

Nooooo, no te confundas.

En todo caso, "le estoy siguiendo el juego" a todos los demás paises que asistieron a la cumbre y no la boicotearon (¿¿¿todos son "antisemitas"???).

Porque a una cumbre de la ONU se va a escuchar a todo el mundo (aunque fueran sandeces),que para eso se hacen. Ponerle veto a las críticas si se hacen a cierto país(estemos o no de acuerdo con ellas, o incluso si nos repugnan)sí que denota superioridad: "yo señalo, pero a tí ni se te ocurra señalarme"

Porque de cualquier modo, cuál es el verdadero problema: ¿el tipejo iraní? ¿...o más bien que se hable de la política de aparheid que se aplica con los palestinos?

Y oye, las comparaciones con Hitler también me salen a mí: hacer la vista gorda sobre el muro de Cisjordania y los controles que soportan los palestinos, es como si en 1930 me dijeras sobre Hitler "hombre, es un poco cabrón, pero el ghetto de Varsovia era necesario"

Axolotl dijo...

Que empieces la replica con el "No te confundas" me resulta clarificador. Aun así, desde mi confusión, intentaré argumentar.

La cumbre de la ONU no era una cumbre cualquiera, era sobre racismo. Y que dejen hablar a éste personaje me parece bochornoso. Igual que me parecería mal que dejaran hablar a uno del KKK. Y que precisamente Alemania, un país donde el negacionismo esta penado, se retirara de la cumbre, debería darte pistas de por donde iban los tiros. No es que el resto de paises sean antisemitas, simplemente no estan tan concienciados como los que si se han ausentado. Lo mismo puede aplicarsele a tu tira de hoy.

Por otra parte, nadie le ha impedido al tipo este decir sus chorradas. Ahora bien, comprende que el resto de países tiene el derecho de levantarse e irse en señal de protesta.

De Palestina se lleva hablando en la ONU desde que se creó, y se ha dicho de todo . ¿O es que lo que ha dicho el tipo este no lo han dicho ya diez mil veces otros países arabes?

Y tu comparación con Hitler no me sale. Aparte de que en 1930 todavia no había empezado lo de Varsovia, el expansionismo de Hitler no tiene nada que ver con la situación de los judios en Israel. El supuesto apartheid y el muro (10% muro, 90% verja), tienen mas que ver con la defensa ante los continuos ataques suicidas que con una mala voluntad de Israel hacia sus vecinos. Recuerda que desde 1948 sus vecinos les llevan haciendo la guerra.

De todas formas yo quería comentarte lo de Irán, pero si quieres que hablamos de Israel, por mí adelante.

MEL dijo...

Lo de "no te confundas" iba en respuesta a lo de que mi viñeta "le seguía el juego al iraní". Criticar al Estado de Israel no me coloca de manita de según qué gente.

Mi posición en esto es que los boicots en la ONU me parecen arrogantes. Porque la ONU se supone que se hizo para hablar todos. No para escuchar sólo a los amigos o para no ir si no nos gusta alguien. Creo más en la réplica que en reventar la Cumbre.

Tampoco puedo evitar sospechar que bajo esta excusa se esconde el querer evitar que el problema palestino se contemple también desde el punto de vista del racismo (sólo interesa que se analice desde el tema del terrorismo). Muchos observadores han dicho que la población palestina sufre un sistema basteante más inhumano (aún) que el aparheid sudafricano

Axolotl dijo...

Tu viñeta no está criticando al estado de Israel, está criticando a la ONU, acusanla de aplicar un doble rasero. Precisamente hoy el ministro de exteriores de Irán la ha acusado de lo mismo. A eso me refiero con hacerle el juego.

En cuanto a el tema de si es preferible dialogar, te citare una parte de su intervencion: "Después de la II Guerra Mundial, recurrieron a la agresión militar para convertir en desposeídos a una nación entera con el pretexto del sufrimiento de los judíos... Y enviaron a emigrantes desde Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo para establecer un Gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada. Y, de hecho, en compensación por las espantosas consecuencias del racismo en Europa, ayudaron a otorgar poder al régimen más cruel, represivo y racista en Palestina". ¿Tu crées que el tipo este fue a la cumbre con intención de dialogar?¿O fue solo para hacer el numerito? A mi si un nazi me empieza a decir que los judíos tienen la culpa de todo, porque tienen un plan para dominar el mundo, porque lo dice en los protocolos de los sabios de Sion, no me pongo a debatir, me levanto y me voy. O me cago en sus castas.

Si quieres hablar de racismo en el conflicto Palestino, ¿porque no hablamos también del racismo de Hamas y Hezbola?. Si crées que la situación de un Palestino en Israel es jodida, ponte una kipa y unos tirabuzones y vete a Gaza, y luego me lo cuentas.

Sin ánimo de ofender, te recomiendo que le eches un vistazo a este articulo de wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_Moderno#La_izquierda

MEL dijo...

Hmmm...¿con un kipá y trenzas a Gaza...antes, durante o después de un bombardeo?

Ya sin ironias. No tengo más que añadir que no haya dicho antes.

An dijo...

Tipico el topico...y muy bueno. Saúdos e apertas meu

Anónimo dijo...

Me ha gustado la tira, creo que la conferencia de marras ha de servir para que todos expongan sus argumentos y se discutan, no para que se hagan oidos sordos (y si son sandeces, se intentan debatir, copón, que para algo tenemos boquita)

¡Saludetes!

Martín dijo...

Ni demagogia ni leches. Es innegable que las altas esferas rebosan hipocresía en el fondo y en las formas, y Mel no hace más que incidir en eso por medio de un texto lleno de ironía, aprovechando un evento de actualidad. Enhorabuena.