miércoles, 11 de febrero de 2009

Fallaterapia (CARNAVAL)

3 comentarios:

Alberto dijo...

Mel, últimamente estás que te sales. xD

Guillem Bayarri dijo...

¿Todavía estáis de Carnaval? ¿Pero cuando dura el carnaval en Cádiz? Luego os quejáis de tener fama de vagos... ¡A trabajar ya, hombre!

Srta Caleta dijo...

Querido Guillem Bayarri,como soy gaditana y entiendo que usted no lo es, voy a explicarle cuánto dura el Carnaval en Cádiz: por un lado, hay dos acontecimentos culinarios - en fin de semana-(el 17 - 18 de Enero) que sirven de comienzo oficioso donde además de comer y beber pestiños y ostiones las agrupaciones (coros, comparsas y chirigotas en este caso)actuan pero aún sin sin disfrazar.El día 23 de Enero comenzó el Concurso oficial de Agrupaciones que transcure durante 5 semanas y termina con la Gran Final el viernes 20 de Febrero, el sábado se lee el pregón (este año lo hará el cantautor Javier Ruibal).El domingo 21 es la cabalgata.Durante toda la siguiente semana hay actuaciones y diversos carruseles poro toda la cuidad hasta finalizar el domingo uno de Marzo con la quema del Dios Momo. Pero el ÚNICO DÍA QUE ES FESTIVO LOCAL ES EL LUNES 23, el resto del tiempo los gaditanos madrugamos y
vamos a trabajar como cualquier otro cuidadano, con el maquillaje del día anterior y las ojeras de haber acabado de madrugada.Esta fiesta que es única, refeja el carácter de los gaditanos, que saben - no les queda más remedio -tomarse las cosas con humor. No sé de dónde es usted ni qué tópicos existen sobre su tierra, aunque estoy segura que los habrá.Ya que aún queda mucho carnavaal, le invito a que lo disfrute con nosotros,ya ver qué tal.