jueves, 8 de enero de 2009

Humanidad

18 comentarios:

thesuker dijo...

Creo que no deberías olvidar que en la mayoría de los casos los civiles asesinados son usados por Hamas como escudos humanos (ellos mismos dijeron que lo harían)

Anónimo dijo...

Si claro, que malos son los de Hamas y hay que ver la inocencia candida de los sionistas. Que les devuelvan su tierra robada por el verdadero terrorismo y los dejen en Paz de una vez. Viva la lucha del Pueblo Palestino!

Anónimo dijo...

Que gracia me hacen los que repiten como loros lo que dicen por la tele...

Anónimo dijo...

No seamos tan parciales, recordar que el que esta situación se termine está en manos de los palestinos. ¿Cuando se darán cuenta de que su cabezoneria cuesta vidas humanas?

MEL dijo...

"No seamos tan parciales, recordar que el que esta situación se termine está en manos de los palestinos."

O_O ¿has leido dos veces esa frase?

An dijo...

No podemos ser parciales pero, a fin de cuentas esto esta en manos de la ONU y la OTAN, que no mueven ficha por miedo a los lobies judios...y no lo digo yo...lo dice un judio desengañado de su propio pais, que pretende ir siempre de mártir y con la vista atras sin darse cuenta de que se están combirtiendo en verdugos. Saúdos e apertas

Luis Davila dijo...

Que buena era la viñeta del otro dia del Manel Fontdevila; la patata caliente que le tiene preparada Bush a Obama...
Saludos Mel!

Manu dijo...

Hola Mel!, ;) como siempre!
Lo prime> Feliz Año New!!
De nuevo a darte la lata por aquí>
algún tipo o formato de papel "especial" en el q dibujes?, para luego escanear y demás..
Y de bolis , rotus, lápices...>algún consejo?

chüpetina dijo...

si las guerras no fueran civilizadas, no existirían.

besos babosos

Manu dijo...

El gobierno español tiene planteado bombardear Bilbao, San Sebastián y Vitoria para acabar con ETA. Total es culpa de los vascos y su cabezonería ¿no?
Chupetina, más claro, agua

AntonioCozar dijo...

Cuando se trata de víctimas no importa de qué lado se esté.

Esas casi 800 personas que ya han muerto en el conflicto reclaman dignidad más que imparcialidad.

Es bochornoso que la ONU y la OTAN no hagan nada al respeto, mientras que EEUU mira para otro lado...

...las cosas cambiarían si en GAZA hubiera recursos valiosos como el petroleo o el oro.

MEL dijo...

Un saludo a todos y gracias por asomaros.

MANU: para dibujar a lápiz uso un portaminas con minas azules del 0.5 (el color azul, o el verde azulado, es ignorado por el escáner y no hace falta borrar después de entintar). Después entinto con un rotulador-pincel PITT B de Faber Castell, ayudándome con calibrados del 0.2 0.4 y 0.8 para algunas lineas. El papel: alterno hojas A4 de 180 g/m2 y A3 de GUARRO/tinta.

Espero que te sirva :) De todos modos, uno va cambiando con el tiempo ( y a veces son los materiales los que de repente pegan un bajón en la calidad), así que prueba con varios tipos de cada.

Anónimo dijo...

Lo que está ocurriendo allí es terrible, igual de terrible que lo que está ocurriendo en muchas partes de nuestro mundo.
Si lo mismo ocurriese aquí en Europa o en EEUU montamos unos reportajes que te cagas con musiquita tope de emocional e imágenes en blanco y negro a cámara lenta y cruentas para dar mayor dramatismo, o unas cuantas películas o llenamos todo de flores y crespones para recordar las víctimas y nos tiramos de los pelos por que cosas como estas pasasen en nuestro civilizado occidente, nuestro civilizado occidente que vive tan cómodo, nuestro civilizado occidente que es tan avanzado, tan humano.

Y como somos tan civilizados, avanzados y listos rápidamente comprendemos que esto solo pasa en sociedades atrasadas y salvajes de gente muy distintas a nosotros, de otras creencias, razas, clases y culturas que para nada son como las que tenemos en nuestro democrático, avanzado y civilizado occidente... tan humano.

Y por supuesto nos olvidamos de comprender, de equilibrar, de ayudar de ponernos en el lugar de los otros y de que la gente a pesar de su color de piel, de su posición social, de sus creencias, dioses, culturas y políticas su sangre también es roja, tan roja como la nuestra.

Álex Vidal dijo...

Si lo mismo ocurriese aquí en Europa...

Ocurrió: se llamó Croacia, Bosnia, Kósovo, e hicimos lo mismo: mirar para otro lado, que así molesta menos a la conciencia.

Me ahorro los elogios a Mel, que los voy a gastar de tanto usarlos ;)

pepapoder dijo...

Álex, venga hombre, se trataba de lo mismo... limpieza étnica... así sí que se vuelve la cabeza. Rebelde con Causa habla de caucásicos guapitos.

Cuando se trata de "bárbaros", tenemos una gran facilidad para relativizar los muertos.

Álex Vidal dijo...

Llámame relativista, pero poca diferencia veo entre eslavos, casi turcos y caucásicos :)

Bueno, yo tampoco la veo ni entre israelíes ni palestinos...

Para el caso, Yugoslavia era europea... hasta que empezaron a limpiarse étnicamente. Aunque también influía que:

1. Europa no supiese cómo actuar, cosa que le fue muy bien a los Estados Unidos para despejar cualquier sospecha sobre Europa como poder emergente que iba a alcanzar su nivel. Aún se deben estar riendo.

2. No había petroleo, gas... Fíjate cómo hemos corrido con el tema del gas ruso :)

(Los smileys son irónicos. Evidentemente, todo esto no hace ni ... la gracia.)

pepapoder dijo...

sí, problablemente tenga más que ver con eso que con el hecho de que quisieran quitarse moros de enmedio, a saber...

Álex Vidal dijo...

Lo curioso es que los "moros" bosnios no responden a una etnia diferente: son eslavos islámicos, pura y simplemente. Lo que entró en conflicto fueron los intereses económicos y políticos de siempre que encontraron en la religión y el nacionalismo (católicos croatas, ortodoxos serbios, musulmanes bosnios) la excusa histórica perfecta para matar al vecino y quedarse con lo suyo.